Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vigilantes de seguridad y antecedentes penales

4 Comentarios
 
13/11/2018 02:45
alejandroblanco
Si alguien puede ayudarme a despejar mis dudas estaría agradecido, está a punto de vencer el plazo de 20 días hábiles para la recepción del tip renovado mediante correo postal, y ya estoy algo nervioso
13/11/2018 02:42
alejandroblanco
Hola compañero, sé que este post es de hace 10 años, pero me veo reflejado ahora mismo en la situación que tu estuviste. Yo estoy en tramite de renovación y esperando que me envíen el tip por correo, no tengo antecedentes penales pero sí ficha policial por la detención hace ya 7 años, no fui citado a juicio ni condenado ni nada, simplemente no supe nada mas, y como veo que mi situación se parece a tuya pasada, quería preguntarte compañero, te dieron tu TIP al final compañero?
29/07/2008 00:13
Para cancelar antecedentes policiales, eche un vistazo a esta web: http://www.mir.es/SGACAVT/cancelacion/index.html
perfil Rus
28/07/2008 19:42
Los antecedentes penales se generan por sentencia condenatoria por delito, no por antecedentes policiales.
Vigilantes de seguridad y antecedentes penales
28/07/2008 16:47
Hola a todos,me gustaria que alguien me informase sobre una duda que no puedo quitarme de la cabeza,todo comienza asi.En el año 98,trabaje como Dj en una discoteca de poca categoria que acababa de abrir sus puertas,me hicieron un contrato,me dieron de alta en la seguridad social y en principio todo muy legal.El problema vino al pasar el primer mes de trabajo,se negaron a pagarme porque alegaban que el negocio no funcionaba como habian imaginado y que no tenian dinero.Tras muchos intentos por intentar cobrar mi sueldo y obtener un no por respuesta,decidi cursar la correspondiente denuncia,ya que a parte de no cobrar decidieron despedirme por reclamar mis derechos.Tras la denuncia y ante la clarisima perdida por su parte del posible juicio,a esta banda de mafiosos solo se les ocurrio que amenazarme,llegando a venir a buscarme a mi propia casa.Como tendrian que terminar pagandome por ley,decidieron usar una artimaña para alegar que me habian echado por robar en el local,cosa que por supuesto no es cierta.Tras esto,como eran personas con pinceladas mafiosas,le pidieron un favor a un amigo suyo,un inspector jefe de policia de la zona,el cual,sin orden ninguna,ni prueba ninguna,ni nada de nada,se presenta en mi casa y me pide que le acompañe a comisaria sin en ningun caso leerme mis derechos ni informarme que estubiese detenido ni nada por el estilo.Pareciamos dos amigos que salian a tomar el cafe.Una vez alli,me conto la increible historia de que sus amigos decian que yo les habia robado UNOS CD´S y que por eso me tenia alli,queria que confesase sin abogado ni nada,que yo habia cometido aquella accion.Bien yo esto lo entiendo como una detencion ilegal,ademas que me retubo alli mas de cinco horas,en las cuales aprobecho para darme un paseo por los calabozos y ficharme como si fuera un bulgar delincuente.Una vez llego el abogado al que llamo mi madre,tarde exactamente siete minutos en salir por la puerta.Jamas huvo ningun juicio respecto a aquel caso,ni se volvio a saber nada mas de esa historia y por supuesto tampoco ninguna condena.

Ahora,estoy entregando los papeles y toda la documentacion para recibir la habilitacion del Ministerio del Interior como Vigilante de seguridad tras aprobar los examenes de mi convocatoria y cual es mi sorpresa que me ha hecho saber mi hermano que actualmente es Policia Nacional,que en sus bases aparece mi ficha por robo.Ya estoy en espera de la respuesta del Ministerio y no se si esto podra echar por tierra todo el dinero tiempo y esfurzo que dedique a conseguir esta habilitacion.Quiero creer que este echo esta ya prescrito pero no se que consecuencia puede tener para conseguir mi TIP de Vigilante.

En caso de que me denieguen la habilitacion,que podria hacer,tengo pensado ir a informarme para borrar esa ficha policial,empezar las tramitaciones necesarias lo antes posible,pero al enterarme ahora que esa ficha aun sigue ahi y estar pendiente de respuesta por el Ministerio,en caso que me comuniquen que no me la dan por tener antecedentes penales, como podria demostrarles que estoy borrando esa ficha que aun existe y evitar la posible vuelta a presentar a examenes y perder todo lo conseguido.