Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿vigilante para todo?

1 Comentarios
 
¿vigilante para todo?
11/04/2018 20:03
Hola, me presento antes ustedes, reciban un cordial saludo.Mi nombre es Mario, y la cuestion, la que sigue:

Les envio esta consulta para aclarar un poco esta duda que me surge en el sector que trabajo:

Hace unas fechas, desempeñando la funcion de Vigilante en un edificio de oficinas, se produjo una incidencia en un ascensor. Siguiendo el protocolo, no escrito por cierto en nigun lado, avise a personal de mantenimiento y este, determino la espera de la llegada de la empresa de mantenimiento para liberar a personas atrapadas por averia en el mismo.

Tras estas maniobras y tras tardar cerca de 30 minutos, un Administrador del edificio informado de la cuestion, se dirige a mi con muy malas formas, tachandome de irresponsable por no haber realizado maniobras de liberacion al poseer la llave y esperar a la llegada del Tecnico. Le advierto que mis funciones no comprenden la actuacion referida, si la de avisar y como respuesta recibo desprecio y velada amenaza de perder el trabajo.

Bien. He leido que para obrar y liberar a una persona, es requisito un curso de formacion (No he recibido ninguno) de la empresa que mantiene ascesores o de la que presta el servicio de Seguridad. No estoy seguro de esto ultimo.

La idea es partir de una informacion mas veraz sobre : ¿Quien libera a una persona atrapada en un ascensor de un Edificio de Oficinas, cuando en este hay servicio de mantenimiento y seguridad? ;¿Que Ley obliga?; ¿Que actuacion cabe , cuando se imputa dejacion de funciones o se injuria a una persona en este caso, sin apariencia de verdad o desprecio absoluto a esta?

Como informacion final, se libero a las personas por personal descrito en el lapso de 30 minutos,

Gracias por su informacion.
11/04/2018 22:11
Phabersematao
Su cometido es avisar y punto, si procede usted a manipular el ascensor y encima sin haber hecho la formación y ocurre algo para que quiere mas, desde su empresa hubiesen descargado contra usted, en cuanto al Administrador deberían (desde su empresa), proceder a denunciar a éste por acoso, trato vejatorio y amenazas, por querer que se salte usted la LPRL, pero claro es el cliente y su empresa no lo va a hacer.
Contacte con sus representantes legales y que sean estos los que denuncien ante inspección a su empresa y al administrador.
Pero bueno lo mas probable es que pierda usted el tiempo, en éste sector te dicen que en el desempeño de tus funciones no tienes jefes, eres tu quien debe actuar y luego si actúas como si lo haces mal van a descargar responsabilidades sobre tí, que quiere es así la profesión, si un vigilante agrede a un delincuente para reducirlo y hay gente por medio con los teléfonos móviles salen en toda la prensa y si te dan de ostias a ti pues no pasa nada (es el riesgo que conlleva la profesión), ni categoría de autoridad en el desempeño de tus funciones ni ostias.