El pasado miércoles cogí el tren gros-irun, y como están de obras no todos los servicios llegan hasta Irun. Como suele haber confusiones en la estación de Irun me han llegado a ofrecer la devolución del importe del billete si no puedo esperar todo ese tiempo.
Pues bien, me quedo colgada 40 minutos a medio camino, porque ese tren no llegaba hasta mi destino, salgo para ir al wc, y al entrar el vigilante todo borde me dice que compre otro billete, le contesto que eso no es normal y que nunca me ha pasado.. Bueno, por no seguir discutiendo compro otro billete, y le hago una foto a su número de identificación para poner una queja en mi destino, (porque el no me lo daba...).. La de la estación le alerta de la foto, viene como un "cabestro" y me pide el móvil, le digo que no, la de la estación amenaza con llamar a la policía, yo le digo que llame..como no llamaba dije que ya llamaba yo..y en ese momento me arranca el móvil de la mano el vigilante y estuvo andando con mi móvil empujandome para que no lo pudiera recuperar...
Me lo devolvió. ... Cuando llegué a mi destino hice una hoja de reclamación, pero imagino que eso no vale para nada.
No sé si puedo ir a la policía a poner una denuncia o algo, porque me quedé "helada" con este trato vejatorio...
Naturalmente que es un hecho denunciable penalmente y adem'as tambi'en denunciable a la Brigada de Seguridad Privada de la Polic'ia. El crujido que le pueden meter a la empresa es de alivio e instant'aneo por este lado.
Vivo en Guipúzcoa, a dónde debo dirigirme?! Policía nacional, ertzantza??
Lo que no sé es cómo conseguir los datos del vigilante... En Renfe me los facilitarán?