Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vigencia de una orden de alejamiento

5 Comentarios
 
29/03/2011 20:02
Gracias david65,lo que yo no entiendo es que si el fiscal pide de condena 24 meses de orden de alejamientoy ya estan cumplidos 25 meses ¿como esa medida cautelar sigue vigente? que puedo hacer?.Es justo que me tengan con una medida cautelar mas tiempo del que puedo ser condenado?
Un saludo y gracias por anticipado.
29/03/2011 13:06
javierole, si te acercas a ella y se enteran o ponen en conocimiento tu eres el perjudicado y podrian ingresarte en prision, y tiene un asunto pendiente de juicio que pueden condenarte a carcel y podrias agravar mas la situacion porque tendrias otro juicio por lo penal que podrian condenarte a carcel, y que irias a carcel cumpliendo la condena anterios mas esta ultima.

tu mismo.

29/03/2011 11:33
hola, ya hace seis dias que puse este post y no he recibido ninguna respuesta,os agradeceria que me ayudarais con estas dudas ,gracias y un saludo
24/03/2011 13:46
Gracias xavestre,no se si serbiria de mucho pedirle al juez que deje sin efecto la orden de alejamiento ya que cuando estaban cumplidos veintitres meses el acordo mantenerla por la pena que pedia el fiscal de veinticuatro meses.La pena maxima a la que puedo ser condenado ¿es veinticuatro meses?si es asi ¿que ocurre con el tiempo que e cumplido de mas?¿es una incongruencia judicial?
Si ella y yo quedamos para vernos y hablar¿ella tambien podria ser condenada?¿si solicito la retirada de la orden de alejamiento¿eso retrasaria el juicio (que despues de veinticinco meses aun esta sin fecha)?Si nos vieramos en Portugal ¿seguiria siendo delito?por ultimo, si dos personas quieren hablar quien se creen que son los jueces para impedirlo.Una orden de alejamiento tiene sentido si una de las partes tiene miedo o corre algun tipo de peligro y su eficacia es muy dudosa ,estamos viendo que casi todas las muertes por violencia de jenero tienen una orden de alejamiento
Gracias yun saludo a todos.
23/03/2011 23:41
La medida cautelar solo queda sin efecto cuando hay una resolución jucial expresa que asi lo establezca. Se abonará el tiempo que permanezca vigente a la pena de la misma naturaleza que se llegue a imponer. No obstante, dado el tiempo transcurrido y vista la pena que pide el fiscal no vendría de más que solicitaras ante el juzgado que se deje sin efecto. Si quebrantas el alejamiento, aunque sea de mutuo acuerdo y se descubre incurrirás en un delito de quebrantamiento de medida cautelar , que al ser la víctima tu pareja tiene pena de prisión de 6 meses a 1 año.
Vigencia de una orden de alejamiento
23/03/2011 18:53
Buenas tardes.
El caso es el siguiente,hace dos años y un mes mi pareja me denuncio por malos tratos psicologicos,automaticamente un juez decreto una orden de alejamiento,posteriormente ella retiro la denuncia,pero despues de veintidos meses el fiscal retoma el caso y pide para mi de condena, en caso de que fuera condenado, dos años de orden de alejamiento, ella, mi ex, dice que quiere hablar conmigo pero tiene miedo a que pueda pasar algo(por que hay una orden de alejamiento),mis preguntas son las siguientes:¿cuando la medida cautelar supera en tiempo a la pena pedida por el fiscal ,se considera extinguida?¿que puede pasar si ella y yo hablamos o nos vemos y por cualquier motivo se pone en conocimiento del juzgado?
Espero algun consejo y os doy las gracias por anticipado,
un saludo