Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vigencia de la orden de alejamiento

6 Comentarios
 
Vigencia de la orden de alejamiento
13/05/2013 10:59
En sede de instrucción se establece medida cautelar de orden de alejamiento de imputado contra víctima. se dicta sentencia condenatoria en la que se impone pena de prisión sin haber pronunciamiento alguno respecto a la orden. Esto supone que deja de estar vigente? gracias
13/05/2013 16:45
Hola me gustaría saber que puedo hacer para quitar una orden de alejamiento de hace 2 meses debo acudir al juzgado??la resolución no es firme, vivimos en el mismo pueblo y yo no puedo estar así estoy incómoda cada uno tiene su vida y no quiero seguir con esto que me consume la cabeza decidí ponerla porque sentí miedo por q no sabía que podía pasar estando en el calabozo también. Mucha gente me influencio diciendo q eso le haría volverse loco y yo se q a el le ha servido como una lección que hago??? Mi abogada por supuesto me dirá q no la quite a ella la interesa ...yo este verano viajare y no se quisiera zanjar este episodio malo.
13/05/2013 16:58
hola Marlin,
¿Por que a su abogada le interesa mantener la orden de alejamiento? A ella, esto ni la perjudica ni la beneficia, usted no puede quitarla, tampoco pudo ponerla, dice usted "decidí ponerla porque sentí miedo" no, usted la solicitaría y al concedería el juez, según dice, como medida cautelar -entiendo por su comentario de "la resolucion no es firme". Usted -su abogada- puede presentar un escrito, solicitando su revocación, pero esto dependerá del fiscal y, fundamentalmente, del juez que la concedió.
Un saludo,
13/05/2013 17:12
Cierto.. Entonces lo mejor será hablar con mi abogada? No se pienso q me va a decir que no porque a ella la interesara poder ganar un juicio..
13/05/2013 17:38
Es abogada de oficio no será mejor q vaya al juzgado yo?? O tiene q presentar ella la revocación??
13/05/2013 22:01
¿Va a viajar con el supuesto agresor?
14/05/2013 12:29
No en principio me voy por un. Negocio que hago hablo antes de ir al juzgado con mi abogada o puedo presentar yo la revocación??