Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vigas comunidad

3 Comentarios

Vigas comunidad
10/10/2005 18:55
En la finca donde vivo desde el año 97, hay un problema grave de vigas que ya es anterior al mencionado año. Llevo luchando para que se realicen las obras desde el año 01 ya que hay conciencia nula de los propietarios en hacer dicha reforma y eso que tenemos un requerimiento del Ayuntamiento. Por fin este año ya tenemos proyecto del arquitecto y está adjudicado un constructor pero siguen poniendo trabas para realizar dicha obra, el caso es que se está demorando demasiado. Mi pregunta es la siguiente: ¿pueden empezar a realizar las obras en mi piso? yo pagaría lo que me corresponde pero siempre que quedara constancia de ello de cara a la comunidad y cuando hagan el resto del edificio si hace falta que añada dinero por el coeficiente que me corresponde pagar lo añadiría. Pero quiero saber, si yo hago un escrito haciendo constancia que se hace la reforma de mi piso con la autorización del arquitecto y del constructor, lo que pago adjuntando fra./fras., ¿es válido, quedaría como legal? No quiero pagar más de lo que me corresponde y esto es al margen de la multa que tenemos que pagar al Ay. que ya es irremediable. Pero estoy viviendo desde hace 2 años en un piso con los techos abiertos por las catas, humedades, filtraciones de agua... y lo más importante, con inseguridad.
Gracias por adelantado
10/10/2005 22:00
Si esta aprobado por la Comunidad, si pueden empezar las obras por su vivienda, pero siempre que no perjudique el resto de la obra, el arquitecto es el que mejor lo puede indicar, envie un escrito al Presidente y hagalo constar, ahora bien los pagos son en conjunto, y usted no puede pagar una parte, tendría que asumir todo y no creo que usted este interesado en ello. Lo que le puede indicar al Presidente que si no se acometen las reparaciones usted tomará las medidas legales oportunas y le pedirá responsabilidades a él Primero, pues tiene obligación de reparar lo urgente. Ademas si no lo reparan lo hara el ayuntamiento directamente, y la obra les costara más.
11/10/2005 07:21
Vaya al Ayuntamiento y solicite ejecución subsidiaria, ya que hay proyecto, alegando el perjuicio que le están ocasionando.
11/10/2005 15:22
El Ayuntamiento puede instar a la Comunidad una "Orden de Ejecucion".
A la vista de la situacion, dirijale al Ayuntamiento un escrito solicitando que se haga esa Orden de Ejecucion de forma urgente. El Ayuntamiento no puede inhibirse en estos casos, ya que asumiria las reponsabilidades a que haya lugar en caso de siniestro, por dejacion de sus funciones.