Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vierteaguas

1 Comentarios
 
Vierteaguas
16/11/2004 17:46
Hola a todos,
A ver si me sé explicar, mi casa es una planta baja y el vecino (pared con pared) ha construido hasta una primera planta. Cuando llueve, evidentemente al estar su casa más alta, el agua de su tejado cae a chorro en la pared del patio saltando posteriormente a la misma puerta de mi casa, imaginaros cuando llueve mucho. Este vecino se niega a poner un vierteaguas y el ayuntamiento dice que al no caer el agua a la misma calle, sino al jardín de casa, pues que es problema entre vecinos.
Alguien me puede decir si está obligado a poner el vierteaguas, y si es así a dónde tengo que acudir o tendré que recurrir a un abogado para que me solucione el tema?
Gracias a todos.
17/11/2004 12:25
No dices si el patio es comun a ambos. Si el patio es privativo tuyo, si la edificacion del vecino esta en zona calificada de construccion cerrada, no tiene obligacion de recoger las aguas que escurran por la pared, pero no puede verter el agua del tejado hacia tu patio. No se entiende a que te refieres como vierteaguas. Los vierteaguas normalmente se colocan en ventanas y no creo que haya abierto un hueco hacia tu patio. Quizas estas hablando de un canalon.