Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Viernes 17, 21:00 H

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
20/03/2006 18:51
Gracias a todos y en especial a Ignacio y RAO7, por haberme prestado vuestra ayuda y ofrecido vuestros consejos. Desde luego que me ha servido de mucho.
Mi nombre es Sonia.
Saludos para todos.
21/03/2006 08:52
Yo fui denunciada por un vecino que se le cruzaron los cables por un cerramiento que ni siquiera hice ya que lo hizo el anterior propietario,,,en mi comunidad hay otro cerramiento mas y cuando lo alege en urbanismo me dijeron que si me molestaba que hiciera yo lo mismo, o sea denunciar a mi vecino y luego ellos mandarian al inspector., los dos cerramientos se hicieron con acuerdo vecinal y consta en acta pero por supuesto no se pidio licencia ya que ningun ayuntamiento las da.

Al ayuntamiento lo que le interesa saber es si la obra tiene mas de 4 años y si lo puedes demostrar,asi que por mucho permiso que de la comunidad eso solo te libra de un juicio civil pero no te libra de una denuncia de urbanismo.

El peligro en estos casos es que quien cierra o posteriormente alquien que compre ese piso con el cerramiento quiera hacer alguna reforma u arreglo y como el cerramiento es ilegal tampoco te dan licencia y vuelta a empezar, estas a expensas que cualquier vecino te denuncie por esas obras

Mientras todos os lleveis bien no pasa nada pero en cuanto surga algun conflicto siempre habra algun listillo que saque el tema de los cerramientos para amedrentar a los que hayais cerrado., parece ser que es el tipico tema de friccion en las comunidades para obligar a las personas a que cedan,,,en la comunidad de mi madre se quiere vender la vivienda del portero y hay dos personas que votan en contra,,como tienen el patio cerrado hace un par de años ya les ha mandado carta el administrador que o votar a favor o les denuncia por cerrar el balcon sin licencia,y tambien en su momento nadie puso objecciones a ese cierre porque todos estaban a buenas.
21/03/2006 11:50
Creo que sois muy buenos, pero el acuerdo os puede traer muchos quebraderos de cabeza. El piso tiene un precio según los metros que tiene y se lo pone las escrituras, ciento es que da mucha pena que le hayan engañado pero no es culpa vuestra. Veo varios motivos de conflicto:
- Los estatutos de la comunidad habría que cambiarlos cada vez que cierren una terraza para que contribuyan a los gastos de la comunidad según les corresponda.
- Puede afectar a la garantía de 10 años que tiene el edificio al ser nuevo (aparecen grietas, humedades, etc,. Y que el constructor no se haga cargo)
No pequéis de ingenuos, si el constructor hubiese podido hacer esa habitación, la había hecho y lo habría vendido bastante más caro.
Hoy tienes un vecino y mañana puedes tener otro, pero el marrón os queda a vosotros.