Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Videovigilancia en comunidad de vecinos.

4 Comentarios

perfil Anónimo
26/07/2016 19:24
nazra
Se puede anonimamente poner un hecho así en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad del Estado?
21/07/2016 20:14
Pepe123
Gracias. De que modo puedo ponerlo en conocimiento de la AEPD?
21/07/2016 18:23
nazra
Como llegue el tema a la AGPD (Agencia Española de Protección de Datos), les puede costar caro. Si no recuerdo mal, la sancióN puede sEr de unos 6.000 EUROS, para ir abriendo boca, además de obligar a hacer las cosas bien, o retirar las cámaras.
Yo plantearía una reunión extraordinaria, que el presidente dé explicaciones, y acuerden legalizar las cámaras o quitarlas, y que el presidente asuma su responsabilidad, si así lo decide la junta de propietarios.
La denuncia, cso de hacerla, obviamete, a la AGPD.
21/07/2016 15:28
nazra
Añadir a mi exposicion que la instalacion del sistema de vigilancia debe de ser aprobado por los35 de los propietarios, cosa que no se ha producido y aún asi el presidente las ha insyalado igualmente.
Ante quien puede presentar denuncia por los hechos expuestos?
Videovigilancia en comunidad de vecinos.
01/07/2016 14:24
Se ha instalado camaras de videovigilancia en una comunidad de vecinos las cuales son visionadas por el.presidente de dicha comunidad. Dicho sistema de camaras carece de los datos de ante quien se pueden ejercer lo derecjos de cancelacion,rectificacion de datos.... etc. Los carteles amarillos estan sin rellenear. Al parecer hannpodido ser instaladas por iniciativa del presidente.
¿Que acciones puedo empezar a ejercer contra este hecho ya que no me.dicen ante quien ejercer mis.derechos?
Gracias.