Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vídeos y fotos en un colegio.

7 Comentarios
 
Vídeos y fotos en un colegio.
19/12/2011 00:15
Necesito ayuda con el siguiente tema: dentro de unos días se celebrará el tradicional Festival de Navidad en el colegio donde estudian mis hijos. Este año la dirección del centro nos ha comunicado que no se pueden realizar ni grabaciones ni fotos, ya que unas pocas familias han manifestado su deseo de que sus hijos no sean grabados. Mi pregunta es: puede la dirección del centro prohibir a la gran mayoría la grabación de tan entrañable evento? hay alguna ley que regule este tipo de situaciones y que permita o prohíba los vídeos y fotos de menores en el colegio en el Festival de Navidad?
Muchas gracias.
19/12/2011 17:57
No hay ninguna ley al respecto? Aunque sea un colegio público pueden prohibirnos la realización de fotos en un Festival de Navidad?
19/12/2011 18:01
La Ley Orgánica de Protección de Datos respalda la prohibición.
19/12/2011 21:20
Muchas gracias por su respuesta pero...porque unas pocas familias manifiesten su deseo de que sus hijos no sean fotografiados o grabados, pueden prohibírnoslo a la inmensa mayoría?
19/12/2011 23:54
Si no grabas ni fotografías a ninguno de sus hijos, ok... pero como va a estar difícil, no queda otro remedio que no grabar ni fotografiar.
20/12/2011 00:20
En el actual estado de paranoia en el que nos encontramos, estas situaciones cada día serán más frecuentes.

En pocos años ver la imagen de un niño, en cualquier situación, será algo extraño.

Sugiero que alguien invente una cámara que pongan sustituya automáticamente las caras por tomates.

Definitivamente hemos perdido el norte.

Indignado
20/12/2011 00:29
En mi opinión se puede fotografiar y grabar todo lo que se quiera, la cuestión es lo que se haga con esas fotografías, si se publican en algún medio o formato, aunque sea digital, deberían velar las caras de quienes no desean ser vistos.
20/12/2011 00:37
Muchas gracias a todos por las respuestas. Por lo que veo la legislación no está clara en cuanto a esta situación concreta, y la solución más sencilla pero a la vez más extrema es la prohibición total!!??
A dónde hemos llegado!