Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

video vigilancia ilegal en comunidad de vecinos??

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
20/01/2015 11:17
osea, que la prueba puede quedar invalidada, dependera del juez no?? bueno pues eso son buenas noticias, aun tenemos muchas posibilidades de ganar.

con respecto a nosotros, pues si no hemos cometido ningun delito y se puede arreglar con una multa, pues bueno, si no es muy cuantiosa se paga y listo, me quedo mucho mas tranquilo, porque he leido por ahi que es un delito el haber usado las imagenes sin el consentimiento expreso de la persona, vulnerando un derecho de la constitucion, pero bueno, me quedo mas tranquilo la verdad que no sea delito lo nuestro.

al final va a ser peor haberlo denunciado que no haber pagado los buzones entre todos.

20/01/2015 09:11
El juez dirá misa, pero luego se recurre y ahí es donde no hay tu tía. Multon, como minimo, del quince.
20/01/2015 08:43
No es un delito. Y los responsables son la comunidad, y llegado el caso, los comuneros.

La prueba podría no ser aceptada por el juez, pero eso es a criterio de Su Señoría.

20/01/2015 01:40
Una comunidad es una persona juridica, y toda persona juridica ha de avisar de que está o puede estar siendo grabado.
20/01/2015 01:38
Es un delito autorizado por la comunidad, de la cual el Admin y tú sois los principales responsables.
El Admin y tú sois los responsables de los ficheros, y vosotros lo habeis divulgado (las imagenes).
19/01/2015 23:16
pero entonces esa prueba es nula en un juicio???
el administrador y yo somos responsables de algo, me refiero si nos van a poner una multa o algo, no se...

espero que al final no se de vuelta a la tortilla y seamos encima responsables, pprque no lo entenderia
19/01/2015 21:56
Segun he leido la Comunidad de Propietarios autorizo en Junta la instalacion de la camara, hasta ahi todo correcto.

Aunque se apruebe en Junta, la instalacion de la camara de Video Vigilancia tiene que cumplir los requisitos establecidos en el articulo 5 de la LO de proteccion de datos, como son entre otros, carteles identificativos informando de la presencia de las camaras, asi como los impresos al objeto de que cualquier persona pueda ejercer los derechos de acceso, rectificacion...

Si alguien denuncia a la agencia de proteccion de datos, puede ser que se inicie expediente sancionador por haber incumplido los preceptos de la ley. Multa economica.

El problema es que esas imagenes nada mas que pueden ser visionadas por los responsables de los ficheros de datos.
19/01/2015 20:29
la camara esta en el.portal de entrada, apunta a los buzones, pero tambien apunta a la calle, sale algo la calle si.

se aprobo en junta la colocacion de las camaras, pero en la entrada no tenemos ningun cartel.que informe de que es zona videovigilada, ni folletos como decia el local.

nosotros ya declaramos ante la policia, y admitimos que habiamos enseñado las imagenes a todos los vecinos con la intencion de identificar al que rompio los buzones, cosa que el policia nos dijo que no podiamos hacer, pero sino era imposible.identificarlo y denunciarlo.

ahora el administrador y yo estamos muy preocupados, aunque sigo pensando que tenemos razon y que se ve claramente que rompe los buzones, pero no se qque puede pasar, el abogado de el ha pedido que se anule esa prueba por ser ilegal, no entiendo nada, se ve todo claramente!!!
19/01/2015 20:14
Una cuestión:
La cámara está DENTRO de la propiedad y no enfoca a la calle?
Si es así,pienso que no estás obligado a avisar de nada.
Video vigilancia ilegal en comunidad de vecinos??
19/01/2015 19:00
hola a todos, tengo una cuestion que ha ocurrido en mi comunidad.

hace semanas instalamos una camara de video vigilancia en el portal, el problema es que no teniamos aun colocado el cartel de aviso de zona videovigilada y tampoco folletos ni nada.
hace una semana, vimos que alguien habia roto varioa buzones, visionamos las imagenes y vimos una persona que no sabiamos quien era y cogimos las imagenes el administrador y yo, una captura de pantalla de la cara del chico, y la enseñamos uno por uno a los vecinos, hasta que supimos quien era. lo denuciamos y aportamos la grabacion.

el tema es que vino la policia local y nos informo que esas grabaciones no eran legales, no tenemos cartel, ni folletos ni nada, tambien nos dijo el policia que habiamos usado unas imagenes sin el consentimiento sel titular, y bueno, qieremos saber si todo esto en el prpceso que hemos deninciado se volvera contra nosotros, contra la comunidad o contra el administrador y yo. son ilegales??? no es legal enseñar esa imagen para identificar al que rompio los buzones???


muchas gracias por la ayuda y consejo prestado!!!