Entiendo. En tal caso, no veo problema alguno, dado que no haces un uso indebido de la marca, pues te ciñes a dar información sobre el uso del software.
El titular de la marca, podría oponerse si denigras la imagen de su marca.
Hola, no me refería eso, yo no he comprado ningún curso.
Lo que yo haría sería crearme unos vídeo-tutoriales con mi cámara, grabando mi pantalla y mi voz para enseñar a manejar el programa, no revender cursos, puesto que como he dicho antes, yo no he comprado ningún curso. Sería crearlos yo, pero el curso trata sobre un software de una marca en concreto.
Si los cursos que pretendes revender on line, los has adquirido en España o en alguno de los paises comprendidos dentro del Espacio Económico Europeo, puedes venderlos sin necesidad de consentimiento o autorización por parte de los autores del programa, dado que se aplica el principio de agotamiento de derechos de propiedad intelectual.
Ahora bien, no cabe que tu revendas los citados cursos, si los mismos no se han vendido por primera vez por su titular o distribuidos autorizado dentro de la UE.
Hola, quiero hacer una pregunta, resulta que domino varios programas informáticos y como la crisis agudiza el ingenio había pensado en crear varios videotutoriales (cursos) y venderlos por internet, el problema me surge en saber si la marca del programa puede reclamarme derechos de autoría por yo sacar beneficios con su software.