Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Video Conferencia para estar presente como demandante desde Australia

0 Comentarios

Video conferencia para estar presente como demandante desde australia
04/11/2012 09:21
Estimados Todos,

Tengo un juicio laboral en Bilbao dentro de 15 dias, que es de vida o muerte para mi y necesito ayuda. Estoy en Australia, queria haber conseguido el dinero suficiente para volver a Espana y estar presente, pero no lo he conseguido y estoy incapacitada.

Al primer abogado ya lo compraron y me da miedo que hayan comprado a mi presente abogada o que le esten coaccionando. La verdad es que mi Abogada no ha sigue mis instrucciones, no responde a mis correos electronicos y la ultima vez que hable con ella lo consegui despues de 21 llamadas (puedo contarlas en SKYPE) a lo largo de una semana en la que la secretaria me decia que estaba reunida y que le llame al cabo de una hora, luego de 2, luego a la tarde etc sin tener ninguna consideracion con el hecho de que el juicio estaba ya muy proxmo y yo estaba en Australia. Llamar a partir de las 4 pm en Espana
me suponia llamar de madrugada en Australia.

Despues de echar al antiguo abogado, y retrasar el juicio, su Senoria me mando una notificacion para senalar abogado nuevo. Siguiendo las instrucciones de la secretaria de Su Senoria, le mande una carta a mi abogada para que la presentara en el juzgado pero no la presento.

En vez de eso, le paso los poderes a un procurador y presento un escrito a traves de este procurador. A mi nunca se me pidio autorizacion para realizar esta gestion.

Luego, cuando habia que pedir fecha y hora para el juicio, quedamos en que lo iba a hacer el mismo dia que le llame o al siguiente. Al cabo de una semana o 10 dias llame al juzgado otra vez y me entere de que no se habia solicitado nada. Al final tuve que solicitarlo yo personalmente.

Ahora, le mande la lista de testigos y tres preguntas el martes pasaado no, el anterior. Luego tarde una semana en conseguir hablar con ella. Me respondio a las preguntas. Yo hice los deberes y le mande un correo electronico con toda la informacion el jueves pasado pidiendole que por favor me respondiera por correo electronico. Nada. Espere Jueves y Viernes pero todavia no tengo respuesta. Me da la impresion que quiere dejar pasar el plazo para convocar a los testigos y eso seria demencial. No puedo dejar que pase.
Que hago? Le echo? Puedo tener los mismos derechos a traves de videoconferencia que en persona? Podria organizar la videoconferencia a traves de una solicitud al consullado? Si estoy presente a traves de videoconferencia, tendre que pagar al procurador los gastos de representacion?

Agradeceria muchisimo que alguien me asesore en estas preguntas.
Un cordial saludo ,

Ana Garcia Tedor