Hay ocasiones en que tenemos que hacer cosas bajo situación de necesidad. Hay sentencias del del Tribunal Constitucional que consideran ese tipo de grabaciones válidas
Hola a todos y gracias de antemano.
Desde hace unos meses han estado violentando y forzando la puerta de entrada a mi finca, por lo que he interpuesto varias denuncias. Incluso, en la primera denuncia, hay un atestado identificando a los causantes y tengo testigo también. Debido a los continuos daños tomé la decisión de instalar una cámara vigilancia que enfocara dicha puerta ya que sospechaba de unos vecinos colindantes conmigo, los mismos que se identifican en el atestado. Además la policía me había dicho que sin identificación de los causantes las denuncias no llegan al juzgado. Resumiendo, hoy he pillado a los mismos que figuran en el atestado y la posterior denuncia. Evidentemente se ve claramente quienes son y como fuerzan y abren la puerta. En la grabación se ve algo de la finca colindante ya que es imposible encuadrar la puerta y no grabar un poco del colindante. Podríamos utilizar ese video como prueba o me lo echarán abajo al grabar un poco de la finca colindante. Añadir que lo que se ve es una pared de piedra y para salir en la grabación hay que llegar hasta la puerta que ya se encuentra a 1.5m dentro de la propiedad.