Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Video Camara

5 Comentarios
 
Video camara
03/10/2006 08:39
Hola, donde podre poner en conocimiento una posible ilegalidad, se trata de un vecino que tiene videocamaras en su fachada, que puedo hacer?
03/10/2006 13:20
Por mas que busco todo esta relacionado con el uso de las mismas por los miembros de ls fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. espera otras opiniones, hay gente muy buena en este foro. un saludo iscate.
03/10/2006 13:53
Por lo que tengo entendido y por favor que me corrijan, debes solicitar una autorizacion a subdelegacion de gobierno, no se si a traves de seguridad privada de cuerpo nacional de policia. no se la verdad, he pegado un para de golpes de telefono, y es la conclusion mas clara que he podido sacar. un saludo
03/10/2006 17:20
Bueno yo se algo del tema solo queria saber si podia ampliarlo. Estas en lo cierto Harry, las camaras en via publica necesitan una autorizacion del delegado del gobierno, y a un particular no suelan darla.
Ya se donde acudir.
Un saludo
03/10/2006 18:26
bueno iscate un saludo.
perfil dp
04/10/2006 11:05
Para poder contestar con cierto conocimiento de causa, informe sobre:
1-Exactamente dónde están situadas. Dentro o fuera de la propiedad? En el balcón o terraza? Ventana (dentro o fuera del "piso", etc.)?, etc.
2- Qué es lo que graba exactamente? La vía pública, la finca situada frente a él, etc.
3- Es un particular, empresa, administración pública, ente público (administración independiente, etc.) el sujeto activo que tiene las cámaras allí instaladas.
En base a todas esas cuestiones veríamos. Porque, por ejemplo, muchas empresas tienen instaladas cámaras perimetrales sin necesidad de permiso alguno, etc.
En Catalunya, la utilización de este tipo de medios requiere sólo la autorización del Director de Seguridad Ciudadana del Departamento de Interior (el que pide, decide. Es juez y parte).