Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vida laboral.informe incorrecto

5 Comentarios

21/09/2014 21:36
Muchas gracias:muy amables por la ayuda y rapidez.
21/09/2014 20:08
No sea impaciente, de fin de semana no hay tanta gente siguiendo el foro y por eso tardan mas en responder a las preguntas.
Una vez dicho esto, existe la insana costumbre por parte de las empresas de equivocarse con la situación de reducción por el cuidado de un menor por parte de las empresas.
Ante la SS no hay que cambiar ningún modelo contractual sino que notificar que el trabajador se acoge a su derecho de reducción por el cuidado de un menor y ya la propia SS se encarga de ubicar el trabajador en dicha situación sin necesidad de cambiarle el cto.
A usted no la tienen en reducción por el cuidado de un menor, a usted le han cambiado el cto 100 de i definido a un cto 300 que es el cto indefinido fijo discontinuo, es decir le han pasado de indefinido a indefinido pero a tiempo parcial con lo que de quecar así las cosas en un futuro si la despidiesen seria acorde a la nueva jornada así como el desempleo, (son chanchullos o trampas que la empresa pone al trabajador porque si cuela, ,as habitual de lo que nosotros pensamos, de la noche a la mañana le han cambiado su ctocon lo que eso conlleva.
Mire quien tiene que solucionar el entuerto es la empresa pero yo de usted impondría una reclamación ante la SS haciendo saber ese "error", (lo pongo entre comillas porque de error na de na, que casualidad que siempre se equivocan en contra del trabajador), y una vez notificado a la SS se lo haría saber a la empresa.
21/09/2014 12:12
no desistas seguro que alguien te contestara mejor que yo per yo me aseguraria 100% de que es lo que he firmado y tmbn iria a la s.s con la vida laboral para asegurarme antes de nada si es un error de ellos que lo dudo o la empresa
21/09/2014 11:24
Alguien me puede ayudar.Gracias.
20/09/2014 15:59
Tambien mi pregunta es la empresa que da los datos sobre el tipo de contrato?Puedo yo hacer reclamacion a seguridad social demostrando mi documentacion.O es la empresa quien me lo tiene que arreglar.Yo quiero asesorame antes de hablar con mi empresa pues yo sé que no firmé ningun cambio de contrato solo reduccion de horario por cuidado menor 8 años.
Vida laboral.informe incorrecto
20/09/2014 13:54
Buenos días.
mi consulta es la siguiente:
Llevo desde el 2002 fija en una empresa.En el año 2013 reduzco la jornada de 8h diarias a 6 diarias por cuidado de un menor de 8 años.Mi sorpresa es que al recibir la vida laboral en 2014 me pone que el tipo de contrato es indefinido fijo discontinuo mod.300 que hasta la fecha tenisa indefinido mod.100.Yo no he firmado nada de ningun cambio puede ser error de la seguridad social ....donde debo consultar.
Gracias