Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vida laboral

2 Comentarios

28/10/2010 09:30
No es una jubilación anticipada, ahora mismo mi padre está en el paro y se le acaba el 16 de Noviembre, el 21 del mismo mes cumple los 63 y se va a jubilar, por cada año de anticipación le quitan un 6% si ha cotizado los 40 años, pero queremos saber seguro si llega a los 40 porque le falta muy poquito, ya ves en mi primer mensaje el tiempo trabajado. Y sí ya se ha dirijido a la Seguridad Social y le han dicho que el día 22 de Noviembre, se presente con la documentación que le han pedido y que lo tramite. Pero queremos asegurarnos lo de los 40 años, porque por las fechas como verás, el 21 cumple los años y el 16 se le acaba el paro, entonces hay cuatro días sueltos, que le han comentado que para cotizarlos, debe acudir al paro antes del 16 y solicitar una prestación que hay para mayores de 50 años que le cubriría esos cuatro días sueltos que le quedan.
28/10/2010 00:26
¿Pero habéis empezado a tramitar la jubilación anticipada? No es algo automático... Ya te digo, que si no habéis empezado a tramitar la documentación pertienente, el 21 de noviembre de este año no se jubila.
Vida laboral
27/10/2010 19:00
Estoy averiguando la vida laboral de mi padre, con fecha 24-08-2010 tiene cotizados 39 años 9 meses y 5 días. El día 21 de Noviembre del presente cumple los 63 años y se quiere jubilar. En total deberá tener 40 años cotizados para poder cobrar el 88% de su jubilación, quería saber si a 20 de Noviembre según el cálculo de la vida laboral ya tendrá esos 40 años ó 14600 días que es lo mismo, porque no me aclaro con la cuenta de la vida laboral por lo de los años bisiestos y todoeso