Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vida laboral y simulación jubilación

3 Comentarios

Vida laboral y simulación jubilación
11/06/2022 14:51
En la vida laboral tengo 34 años cotizados, en el simulador de jubilación sólo me aparecen 28 años, no me aparece una de las empresas en la que trabaje esta si aparece en la vida laboral.
Tengo 60 años estoy cobrando subsidio mayores de 52 años mí jubilación sería a los 65 años en 2027 tendría más de 38 años y 6 meses cotizados, imagino que prevalecen los datos de la vida laboral. ¿Tendría algún problema a la hora de solicitar la jubilación?
Gracias.
11/06/2022 22:36
fran62
Hola. Por lo que he leído del tema y por ciertas similitudes mías con usted, debería revisar el motivo del despido del último trabajo duradero que tuvo; eso por un lado; y por otro debería mirarse lo de esas "no cotizaciones" a las que alude, pues si se equiparara su vida laboral con cotizaciones completas, creo que estaría usted a poco menos de un año de poder solicitar la anticipada involuntaria (o incluso voluntaria según y como)... En mi caso tenía unos meses que figuraban en vida laboral pero sin cotizar (como su caso pero menos tiempo) y al final el INSS me los ha contabilizado como cotizados.
Saludos
12/06/2022 08:13
Amanuense
Gracias por su respuesta.
Qué tuvo que hacer? A mí en el Inss me pasan a la tesorería y está al Inss.
En la vida laboral aparece todo cotizado y los certificados de cotizaciones coinciden con la vida laboral, en el simulador no aparece ningún día de ésta empresa (siete años), son los primeros años de la vida laboral periodos comprendidos entre 1984/1996.
La empresa se dedica a las conservas vegetales, me dijeron en la Tesorería que el programa informático del Inss tenía problemas para computar los periodos del régimen 0132 y mientras tanto llevo un año tratando de que me lo resuelvan.
Si hay algún experto en este foro que me pueda ayudar se lo agradecería.
Gracias.
22/07/2022 17:01
Buenas tardes. Les expongo mi tema. El 23/12/2022 cumplo 63 años. Debido a que la penalización es muy alta los primeros meses , una vez cumplidos, voy a retrasar unos meses( junio o a partir de septiembre)mi jubilación. En agosto del 2023 tendré 44 años cotizados.y estoy cobrando desde hace unos años. La ayuda para mayores de 52 años.
Dicho esto, hago a menudo simulaciones en la herramienta del INSS. Mi pregunta es:
“ cuando hago la simulación de jubilación ordinaria , los BI, siempre son los mismos que en la simulación de una jubilación anticipada. En cambio el IA y la BA, no lo son, y con muchas diferencias. ¿ está al día el IA en la simulación de jubilación ordinaria y no lo está en la simulación de jubilación anticipada?
Estamos hablando que la suma de las bases de cotización en. La ordinaria suman 875.000 aproximadamente, y en la anticipada, 807.000. Adelantando un. Año la jubilación (23/12/2023). Todo esto independientemente del coeficiente reductor. Y la diferencia de lo cotizado, adelantando ese año, es de unos 5000 euros.

Espero impaciente su respuesta, dando las gracias de antemano.

Saludos