Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vida laboral: " Vacaciones retribuidas y no disfrutadas"

2 Comentarios

Vida laboral: " vacaciones retribuidas y no disfrutadas"
17/05/2019 22:34
Buenos días,

Mi nombre es José Manuel y tengo una duda referente a mi vida laboral:

Resulta que estaba en una empresa con contrato indefinido y el 14 de este mes he tenido que coger el alta voluntaria. El motivo fue porque me llamaron de unas listas en las que estaba inscrito y para incorporarme a mi nuevo trabajo no tenía que tener ningún contrato.

Total que me incorporé el 15 al nuevo trabajo y a día de hoy aún no figuro dado de alta. En mi vida laboral me pone 'vacaciones retribuídas y no disfrutadas' que pertenecen a mi empresa anterior. Dichas vacaciones duran hasta el 25 y la vacante de mi nuevo empleo finaliza 4 días después.

¿Estaría correcto? Porque no comprendo como aún no figuro dado de alta y tampoco entiendo porque tengo que estar cotizando por las vacaciones estando dado de alta en otra empresa.

Un saludo.
17/05/2019 23:29
Josem14
Por lo que comentas, has pedido la baja voluntaria a si que como no te corresponde ni finiquito ni el abono de las vacaciones no retribuidas, tu empresa anterior te está pagando aún porque estas disfrutando tus vacaciones acumuladas, es lo único lógico que puedo pensar, eso sí, significaría que en la empresa que estas ahora mismo estas trabajando sin dar de alta
27/03/2020 19:36
Josem14
En mi vida laboral figuran días de vacaciones retribuidos no disfrutados, en algunos casos del régimen de artistas y también trabajando para una ETT. Aparecen reflejados en diferentes fechas del año, no sé si lo hacen cuando se alcanzan los días necesarios o cada determinado número de meses.
Mi caso es peculiar: estoy próximo a poder percibir una prestación de desempleo de 6 meses y creo que me quedaré a las puertas por tan solo un día, me faltaban 10 y los coticé pero uno de ellos en pluriempleo.
Tengo dos preguntas: me han dicho que los días en pluriempleo cuentan para prestaciones como uno.
¿Es esto cierto?
La segunda pregunta es:
Tengo 26 días cotizados en lo que va de año, 9 como vigilante de seguridad y el resto como peón en una imprenta (ETT) de estos días no disfruté vacaciones.
¿Cuando se regulariza esta situación? Porque entiendo que al menos me corresponderían dos días y con ellos el derecho a la prestación, el año pasado el 24 y 25 de diciembre me salieron en la vida laboral como días de vacaciones retribuidos y no disfrutados del trabajo en la imprenta por la ETT, ¿podría reclamar que me regularicen lo que llevo este año?
Espero haberme explicado bien.
Un cordial saludo.