Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vida laboral erronea.

6 Comentarios

Vida laboral erronea.
03/12/2014 16:09
Hola buenos dias a todos,

Esta semana he pedido mi vida laboral, y acabo de darme cuenta que entre 2008 y 2009 me pone menos dias de los que en realidad tengo cotizados, unos 40 o 50 dias menos.
¿como puedo reclamarlos?

Asi a priori supongo que con nominas y contratos y aqui donde tengo un gran problema, las nominas y contratos se perdieron en un incencio en casa en 2010.

¿Hay alguna manera posible de poder rectificar esa vida laboral ?
04/12/2014 01:31
Lo mejor seria que te pasaras por una oficina de Tesoreria de la SS. Puede haber varios supuestos: que tus datos de la vida laboral no sean exactos, o que estuvieras contratado a jornada parcial durante parte de ese periodo... Este ultimo es bastante frecuente.
09/12/2014 17:42
Y en el supuesto que este mal ¿que puedo hacer? Porque no tengo nominas con las que apoyar lo que yo digo. Que es mi gran duda, y me joderia bastante perder esa cotizacion, ya que yo me la he trabajado.
10/12/2014 20:57
Puedes solicitar en el.inem copia de tus contratos
10/12/2014 22:18
Si dispones de DNI electrónico o Certificado digital puedes realizar la reclamación telemáticamente a través del enlace siguiente y efectivamente, puedes acudir a la oficina de empleo y solicitar copias de tus contratos.

Solicitud de rectificación de Informe de Vida Laboral:

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=231445
11/12/2014 15:49
Muchas gracias a todos !!

Pero yo me refiero a que las fechas de contratacion estan mal, por ejemplo, en 2008 me incorpore a una nueva empresa,

Exactamente el 15/10/08 hasta 13/3/09 todo lo que estuve en esa empresa. Que despues cerró al mes siguiente.

En la vida laboral figura 23/10/08 hasta 22/1/09 y se reanuda el 4/2/09 hasta el 3/3/09. Cosa que no es cierta, es mas, yo estuve de vacaciones del 26/1/09 al dia 2/2/09. Asi que yo entiendo que es la empresa la que me dio de baja en MIS VACACIONES.

Por eso preguntaba por si podia recuperar mis nominas, porque hay se refleja que yo el mes de enero lo cobre entero, por ende es imposible que yo estuviera dado de baja.

¿como puedo solucionarlo ?
11/12/2014 18:40
Pues va a ser difícil porque si sus nominas se han quemado en la SS no constan esas cotizaciones y seguro que si se las pide a la empresa no se las darán pero es que además usted pretende que la SS le revise esas infracotizaciines y da la casualidad que viendo las fechas de las que habla me temo que esta usted fuera de plazo ya que la SS solo revisa los últimos 4 años, como ve estamos finalizando el 2014 y usted pretende reclamar del 2008 y del 2009, vamos a mi entender llega usted tarde.