Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Victimas del maltrato real

11 Comentarios
 
Victimas del maltrato real
09/12/2014 11:07
Buenos dias: Como sabemos este fin de semana/puente, mientras que unas familias distrutaban del mismo, otras eran rotas dramaticamente por culpa de un asesino, no hay palabras para tanto dolor, que puede pasar por la mente de un ser humano para acabar con la madre de sus hijos y dejarlos huerfanos, no se puede entender ni explicar.
Desde aqui quiero dar todooooooo mi apoyo a las familias de las pobres madres asesinadas, a las que viven el maltrato en sus carnes, animarlas a que DENUNCIEN YAAA, que no les den miedo estos casos ya que si no ponen denuncia JAMAS seran LIBRES, que las leyes sean mucho massss durass, con los maltratadores de verdad y que estos casos sean tratados con la urgencia que se merecen los Juzgados.





Por otra parte como es de justicia mi rechazo total para las mijeres SIN.DIGNIDAD que ponen denuncias falsas para destruir al PADRE sus hijos y sacar"tajada "de la falsa situacion, si no les remuerde la conciencia este fin de semana y cada vez que se enteran de casos como estos, es que no tienen ni un apice, aunque realmente si la tuvieran, JAMAS llegarian a esos extremos, donde ya demuestran la clase de personas que son, un respeto para,las VERDADERAS MALTRATADAS por favor.
Repito, mis mas sentidas condolencias para tod@
09/12/2014 11:15
P.D.La misma dureza de las leyes que pido para los maltratadores,tambien para las que denuncian falsamente esos inexistentes maltratos.

Un saludo.
10/12/2014 10:56
Totalmente de acuerdo contigo Alondraa.

Por culpa de las impresentables que denuncian falsamente, creo que no se toma en demasiada consideración a las que si son realmente maltratadas, con lo que hacen doblemente daño, por un lado a quien denuncian falsamente y por otro a las que no se atreven a hacerlo por miedo a que no las crean o que, aún denunciando, no se les considere una víctima real.

Creo que la única forma de acabar con esa lacra es castigar severamente a quien se pruebe que ha puesto una denuncia falsa, sea por la razón que sea.
10/12/2014 11:22
Estoy de acuerdo, por culpa de tantas denuncias falsas te hacen pasar un calvario antes de darte una orden de protección, y hablo desde mi propia experiencia, fui a poner una denuncia recién separada y después de contar hasta los detalles mas escabrosos de 5 años de convivencia me aconsejaron solo denunciar los últimos hechos que había sido amenaza ya que era lo mas fácil de demostrar y la manera mas fácil de conseguir un alejamiento ya que era lo que yo quería, que no volviese a acercarse a mi, a pesar de que se presento en comisaria aporreando puertas para hablar conmigo y retirase denuncia diciendo que cuando saliese de allí me mataría......la jueza del juzgado de guardia dijo que no había riesgo por mi integridad física y denegó la orden de alejamiento, en el medio tiempo que paso, un mes, hasta el juicio tuve que interponer otra por una paliza, la excusa desde la comisaria fue que hoy en día muchas veces las denuncias hay que llevarlas con pinzas por que con los temas de custodias muchas se aprovechan.... y mientras quien lo sufre tiene que aguantar.......
Se deberían tomar medidas mas severas contra las mujeres que juegan con un tema tan serio por que no saben lo que realmente se sufre, el miedo que se pasa y lo que cuesta salir de ello como para que haya personas que jueguen con ello por el simple hecho de perjudicar a otra persona por el motivo que sea
11/12/2014 21:37
Que una mujer maltratada denuncie es muy complicado por el miedo irracional que viven.

Yo sentí ese miedo y a día de hoy, totalmente recuperada no logro entender qué me pasó ni en qué momento pasé a tener un dueño.

Lo que creo es que se debería ser más duro con los maltratadores. Miedo me dan sus ansias de venganza y las repercusiones sobre los niños. Una persona capaz de no entender o de obviar el dolor de su amada causado por él mismo no se merece tener a un ser indefenso a su cargo.

De la misma manera una mujer que demanda falsamente debe ser castigada.
12/12/2014 10:38
Yo creo que la ley que hay ahora es bastante ineficaz. Hay personas que denuncian falsamente y consiguen perjudicar e incluso hacer la vida imposible a sus victimas y sin embargo sigue habiendo muertos por violencia en la familia.
El primer error es llamarle "violencia de género", porque dentro de la familia o pareja hay violencia independientemente del género: entre parejas, de hijos a padres o viceversa, contra abuelos ....
Las órdenes de alejamiento se conceden cada vez menos y son poco efectivas porque se incumplen fácilmente y después es tarde para lamentarse. Y no se toma suficientemente en serio el maltrato psicológico que es el primer paso antes del físico.
Creo que la solución pasaría más por ayudar a las víctimas que en castigar al maltratador. Y esta ayuda no tiene por qué ser económica, ya que a veces el maltrato lo sufre también gente independiente económicamente. Habría que analizar cada caso y ayudar a la víctima en lo que necesite. Y lo más importante, no discriminar a las víctimas por su sexo, edad, situación social, etc.
Vaya rollo que he soltado, ya me quedado agusto.
Mucha suerte a todos.
25/12/2014 19:39
Buenas tardes yo soy hombre y después de estar 22 años casado un día me echa de casa alegando que ya no me quiere sin más desde entonces hasta ahora ya van dos simplemente por intereses propios no me deja entrar en una casa común donde ella vive a por mis cosas y me denuncia por no dejarla entrar a por las suyas a la casa donde vivo yo la dejo entrar diciéndome que después haría lo mismo y cuando recoge sus cosas dice que en su casa no queda nada mío cosa que no es así que podría hacer aunque sí hago algo a lo mejor me denuncia de nuevo gracias
25/12/2014 21:03
Buenas tardes Al paso, creo que deberás cubrirte las espaldas por si te denuncia, para ello deberás llevar testigos ( mejor que no sean familiares) y una grabadora donde quedara reflejado todo lo que va suceder realmente en esa recogida, así si te pone denuncia con invenciones, en la grabación constara la verdad, desde luego ni que decir tiene que del "aparatito" que tu ex no tenga noción, ya sabes que no debes entrar a provocaciones, insultos, gritos ni malas artes, cuanto mas chille o ella, mas pruebas puedes aportar si las necesitases.
Queda claro que es una orientación practica, alguna de las estupendas abogadas que tenemos la gran suerte de contar con su asesoramiento gratuito en el foro, te respondera con la ley en la mano.
Un saludo, Felices Fiestas y Tómatelo con calma, la vas a necesitar.
28/12/2014 13:26
Intereseante hilo.

El gran problema de las denuncias falsas no es que a las "verdaderas" maltratadas no se les haga caso como se insinua por aqui. Ellas siguen teniendo un grado extremo de proteccion que incluye la expulsion del varon de su propio domicilio y su confinamiento.

Las verdaderas victimas de las denuncias falsas son los hombres que han sufrido esos procesos sumarios, por muchos ladridos que algunas insistan en excretar.

Como consecuencia, la realidad es que hay muchos mas hombres maltradados que mujeres, ya que es un maltratdo muy grave que a un inocente se le prive de libertad, se le expulse de su domicilio y se le prive del contacto con sus hijos.

Esto ultimo es muy parecido al concepto de "limpieza etnica", que los hombres en este pais siguen sufriendo sin que se tome medidad alguna para protegerlos.

Encarcelar a un hombre con una denuncia manifiestamente falsa es completamente gratuito, mientras que por un teorico insulto denunciado pior una mujer el hombre puede sufrir una condena de carcel. ¿ Quienes sufren nrealmente el maltrato ?.

Algunos ejemplos puede aportar una vision mas clara de quien sufre el verdadero maltrato en este pais:

http://www.alertadigital.com/2011/06/24/condenado-un-hombre-a-un-mes-de-multa-por-soltar-una-ventosidad-durante-una-discusion-con-su-pareja-en-valencia/

http://www.laopinion.es/sucesos/2010/07/07/orden-alejamiento-paraplejico-malos-tratos/293634.html
28/12/2014 19:01
Muchas gracias por la contestación si consultare con el gabinete jurídico a ver por donde tirar antes de la encerrona feliz. Año al foto
29/12/2014 10:11
Desde mi punto de vista ahí está el verdadero problema.
Denunciar falsamente es completamente gratuito.
Ni en lo casos más sangrantes en que a veces durante años el hombre es privado de sus hijos, de su casa, incluso de su libertad, se suele tomar medida alguna contra quien se demuestra le denunció falsamente.
Cuántos casos conocemos sin salir siquiera de este foro???
Cuántas mujeres han coseguido beneficios (tiempo, pruebas falsas, ayudas del estado, etc.) interponiendo una "inocente" denuncia contra su marido o pareja??

Es verdad que como dice una mami algo muy complejo debe pasar en una mujer que soporta situaciones de maltrato. Conocí un caso de cerca por una compañera de estudios y todavía no me explico cómo conociendola como la conociamos todos era capaz de permitir los abusos y palizas que recibía de su entonces novio.
Y es claro se deben tomar medidas que impidan estas situaciones.
Pero coinicidiendo con lo que se dice, no creo que la ley de vilencia de género haya sido mejor para las mujeres que verdaderamente son maltratadas.
Desde luego no ha sido eficaz para las que finalmente mueren a manos de sus parejas.
MIentras que si son muchos los hombres y padres de familia perjudicados. Sin ningún tipo de repercusión para quien conscientemente y a propósito los perjudicó.
Desgraciadamente hay gente o personas sin escrúpulos. Y para evitar se sigan comentiendo abusos, de la misma manera que se debe actuar rápida y eficazmente contra el maltratdor es ABSOLUTAMENTE NECESARIO hacerlo contra quien levanta una denuncia falsa.
Al menos en mi opinión....

Un saludo
29/12/2014 13:31
Hola. No sólo es gratuito denunciar en falso, sino que además tiene beneficios: pasta, ventaja en casos de familia, facilidades en traslados para funcionarios, etc.
Pero nadie se atreverá a legislar en contra de la ideología de género y de la industria del maltrato.
Y nadie se acordará de los hombres maltratados.
Y nadie se acordará tampoco de los derechos de los hombres cuando están en prisión injustamente (o justamente): véase el caso del Habeas Corpus denegado y posteriormente recurrido al TC.
Tampoco se acuerdan de pedir responsabilidades por falsas denuncias, y ahora se echan las manos a la cabeza cuando se dice que la pasta cobrada injustamente habrá que devolverla.
Por supuesto que ni de coña se publicarán estadísticas de hombre muertos a manos de sus mujeres, tampoco del índice de suicidios de hombres acusados en falso (víctimas de la LIVG).
Eso sí, de lo que no se olvidan es de soltar consignas del tipo "el machismo mata" y "patriarcado blablabla".