Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Victima Estafa Tarjeta Crédito

6 Comentarios
 
Victima estafa tarjeta crédito
perfil SYA
28/05/2012 16:43
Buenas tardes,

La semana pasada estuve en Barcelona, me tome unas copas con un socio de trabajo. Al terminar la noche ebrío, solicité al taxista que me llevará a un club nocturno. Una vez dentro, he perdido la consciencia y no me acuerdo de absolutamenta nada. Tengo solo unos momentos Flash recordando una persona diciéndome: "su tarjeta está rechazada". Recupere el sentido sobre las 10h00 de la mañana, perdido en Barcelona pero me encontré con que me habían vacíado todo el crédito de mis 3 tarjetas. Me quitaron unos 5.500 euros (no tengo ningun recibo), pero no me acuerdo de nada (quizás por una droga en una bebida).
Tengo recibos cada 10, 20 o 30 minutos de varios importes y no sé lo que he hecho. No creo que haya podido gastarme tanto dinero en un club estando solo y completamente inconsciente. Supongo que habrán probado varios importes para no bloquear la tarjeta y así consiguieron un total de 5520 Euros.
Mi banco no puede actuar sin denuncia y la Policía Nacional me indica no poder recibirla por no recordar nada.
¿Puedo actuar de otra manera? No quiero recuperar todo el dinero ya que yo entré en el local pero creo que abusaron de mi y me estafaron.
Gracias
perfil Law
04/06/2012 19:15
Tienes dos opciones; Puedes denunciar y con ello que tu banco y la policia haga gestiones tendentes a averiguar toda esa cuestion y la otra posibilidad es comprarte una escopeta, entrar en el local, cargarte a un empleado/encargado y exigir a otro que te devuelva el dinero. Yo me decantaria por la primera opcion.
perfil SYA
05/06/2012 10:23
Hola y gracias por las sugerencias.
Por supuesto, la segunda queda descartada. Pero lo peor es que cuando me presenté a la comisaría, el agente me indicó claramente que con lo que aportaba, no había manera de denunciar. Al no recordar nada, me dijo que ellos iban a decir que solicité todos los servicios cobrados. Y me dijó que no se podía ir a ningún local con tarjetas de crédito ya que eso pasaba a menudo.
05/06/2012 11:35
El problema es que no te acuerdas si consumiste o no por ese importe. No tienes la seguridad de no haberlo hecho.
Échate la experiencia al saco y éste a la espalda.
perfil SYA
05/06/2012 11:45
Efectivamente, es lo que pasa. Quería simplemente saber si alguien había tenido la misma experiencia y aprovecharla para intentar cualquier gestión. Gracias.
12/11/2012 12:57
La misma, exactamente, pero no en Barcelona, sino en Madrid.
En mi caso, he esperado dos meses a que el "comercio" enviara al banco los resguardos firmados por mí (es obligatorio), y ahora que han llegado y que se ve claramente que no es mi firma, el banco pasa la bola y me dice que me encargue yo.

Yo si que hice denuncia: además de los 1.100€ que fue en mi caso, me encontré con un corte en la barbilla que fue necesario suturar y una muela partida, y alguna otra pieza dañada. De donde he deducido que debí desmayarme y debieron dejarme en alguna habitación, porque mi primer recuerdo es estar abandonando el local.

Cada vez que pienso que esto puede pasarle a alguien que "no pueda" denunciar (yo al fin y al cabo no tengo que rendirle cuentas a nadie), me indigno aun más por el tratamiento que se está dando a mi denuncia (es decir, ninguno).

Eso sin pensar en las posibles reacciones adversas graves que pueden ocurrir al suministrar a alguien "algo", sin saber su estado de salud, si toma medicación o no, etc.

Que conste que por mi cabeza también ha pasado la segunda opción.
12/11/2012 13:03
Si te sirve, en mi caso (gracias a los cargos en mis tarjetas) estuve allí unas 6 horas, surante las cuales me estuvieron haciendo cargos de distintas cantidades (desde 60 a 180 euros) cada aprox. 20-30 minutos. Una llegó al límite, y siguieron con la segunda.

Veo que escribiste esto hace tiempo. ¿Cómo quedó tu caso?. ¿Conseguiste resolver algo?.