Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

victima de un engaño con complices

2 Comentarios
 
29/06/2011 10:40
tienes razón pero es que está tan complicado el tema que no queria que se me saltara nada, perdona.
28/06/2011 21:34
¡Por favor! Existen los puntos y aparte. Y las mayúsculas.
Lo siento. Soy incapaz de leerlo. A ver si alguien tiene más paciencia y puede darle algún consejo.
Victima de un engaño con complices
28/06/2011 13:51
tenia un negocio con mi hermana y a los nueve meses de funcionar un amigo nos propuso asociarse y cambiarnos al local de al lado un poco mas grande el caso es que llegamos a un acuerdo de que nosotros poniamos el negocio que ya teniamos montado y él aportaria la diferencia de lo que hiciera falta. El caso es que por confianza no firmamos nada quedamos en que despues de la mudanza hariamos la sociedad de hecho era la asesoria de él que se encargaría de hacerlo,en fin que tres meses mas tarde ponía trabas para no formalizar la sociedad , ponía excusas de que si no quería figurar en nada puesto que tenia unos asuntos con hacienda, que total seriamos nostras las que nos encargariamos del negocio porque el se dedicaba a otros. pasado un tiempo el dejó de aparecer por el negocio y le deja un mensaje a mi hermana de que le paguemos su parte del negocio que era según él 36000 euros, el caso que le dijimos que diera la cara para arreglar cuentas entonces llegariamos a un acuerdo.El nunca apareció y despues de un año me demanda por reclamación de cantidad y diciendo faltando a la verdad que yo le habia contratado para hacer reformas en el local aportando una factura de él por 58000 euros, y a su vez facturas de sus amiguitos que ayudaron en la mudanza(estos estan concientes de que el trabajo realizado por ellos era su aportacion a la sociedad) el caso es que estas otras personas presentan facturas a nombre de él con trabajos realizados que yo reconozco y otros que jamás se hicieron con el solo hecho de inflar la factura para perjudicarme.Durante el proceso se cometieron lo que a mi entender son irregularidades, solicite y pagué a un perito judicial que se presentó al negocio con el demandante, el hermano y el abogado de este; mientras mi abogada y yo desconociamos que el perito pagado por mi iba con estas personas.Se trato de recusar al perito pero lo denegaron.En juicio se presentaron las personas amigas de él que habian aportado las facturas en parte verdaderas pero que contenían cosas no realizadas y otras que habian sido pagadas por mi.El juicio fue una verguenza porque el abogado que lo asiste sabia que él era socio y aún asi prepararon toda una historia.Llevo supuestos empleados que ni tenian contratos ni jamas habian estado en el negocio, estos hicieron declaraciones contradictorias como por ejemplo uno dijo que habian dos baños cuando solo hay uno, que no sabia si habia ventanas, que no se acordaba si tuvo que poner tuberias, en fin una verguenza; aun asi la juez suplente dicto sentencia basandose en la valoración del perito judicial( este valoró la totalidad del negocio en 38000 euros) pero mis facturas de las cosas que habia pagado yo ni las vieron esa sentencia se recurre a la audiencia, y reconoce parcialmente la demanda ya que no habia presupuesto alguno ni contrato firmado y rebaja el pago a 23000 mas iva. El caso es que las facturas presentadas por él en juicio faltan a la verdad tengo pruebas de que cobran unos rotulos que fueron encargados y pagados por mi y tengo factura de ello, como de otras tantas cosas que cobra y yo tengo facturas de haberlas pagado yo y fueron hechas por personas diferentes.Es un poco complejo por la cantidad de personas y facturas presentadas el caso es que acabo de denunciar al socio por falsedad, y tengo la intención de denunciar a sus complices que aportaron facturas con trabajos no realizados por ellos(en parte).ahora tengo una medida de embargo provisional de mi casa y me siento desolada ya que la denuncia que presenté contra este personaje hace 5 meses no ha sido ni siquiera admitida porque el juzgado la perdió ahora la procuradora trata de recomponer toda la denuncia otra vez, esto me suena mal porque todo lo mio no cuenta? porque se ha perdido mi denuncia?por favor necesito asesoramiento.