Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

victima de falsa denuncia

7 Comentarios
 
13/07/2008 13:07
Hola luis,

Disculpe si lo que voy a decir no es de su agrado.

No es necesario que le grite usted a otro forero que abra otro hilo, es algo que se hace frecuentementemente y el primer consultante no se enoja, ésto no distrae la atención de los "asesores" cada uno contesta a lo que tiene por conveniente.

Sobre su consulta yo no veo tan claro que el juez lo vaya a estimar, naturalmente puede usted presentar una denuncia, otra cosa es que prospere, lo que usted alega, a mi juicio, es insuficiente para acreditar denuncia falsa, el que se archive no demuestra indubitadamente que ha existido, sólo que no existen indicios suficientes.

Para acreditarlo usted deberá demostrar, al menos, mala fé del denunciante para perjudicarle a usted, lo que no siempre es fácil.

Si no le gusta mi opinión, simplemente no la tenga en cuenta.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,
11/07/2008 18:14
PRIMERO DECIR QUE YO NO SOY CELIALS Y QUE HAGA EL FAVOR DE PONER SU CASO EN OTRO POST, NO HACIENDOSE PASAR POR MI O TENER ALGO QUE VER CON ESTE CASO, DISTRAYENDO LA ATENCION DE LOS ASESORES.

El caso ha sido archivado porque es su palabra contra la mia, mis testigos son neutrales y veraces, ellos estuvieron comingo lejos del lugar de los hecho conmigo.

Simplemente se me ha pedido declarar con un abogado y un procurador, la fiscalia ha llamado a mis testigos y no ve sostenibilidad en mi contra.

El hecho de que no entrara en mi domicilio acompañado de la policia demuestra claramente que el dinero no le importa sino poner la denuncia.
¿ Que posibilidades ve ? Yo creo que el juez lo va a estimar...
11/07/2008 14:29
Buenos tardes.
Mi caso es el siquiente:
Mi familia tiene problemas con otra familia del mismo municipio. Un hijo de cada familia discuten a menudo llegando en ocasiones a las manos.
El problema esta en que el perjudicado es mi hermano que intenta por todos los medios evitar la situacion pero el otro chico esta obsesionado con quitarselo de en medio a tal nivel que tenemos constantes denuncias hacia ello por acoso psicologico y amenazas de muerte ya que la familia insiste en amenazar a mi familia con que nos tienen que matar acudiendo a mi casa con armas blancas insistiendo en llevar a cabo las amenazas.

El motivo de mi escrito es pedir consejo de una familia bastante hundida ya que el miedo esta siempre orientarme de que es lo correcto que debo hacer.
Contar que llevamos muchos juicios y que el martes tenemos otro por acoso y amenazas de muerte.
necesitamos una solucion por favor.
Muchas gracias.
09/07/2008 12:48
Entiendo que lo han denunciado por robo o hurto y que luego han retirado la denuncia y que el caso se archivó. Bien necesitaria saber qué se denunció exactamente y el motivo por el que se archiva el caso.
Con estos dos datos podré darle una opinión más acertada.
Si todo quedó en una denuncia ante la policía, sin mayor transcendencia entiendo que el hecho se encajaría en el artículo 457 del Código penal. Si dio lugar a actuaciones de averiguación y judiciales sería más grave y se encajaría en el artículo 456 del mismo código. Puedes leer estor artículos y hacerte una idea con lo que sabes de lo ocurrido.
Un Saludo!
09/07/2008 12:04
El denunciante declaro que yo le sustraje una importante suma de dinero y me escondi en mi casa. Hizo guardia en mi casa hasta que llego la policia. Invitado por mi familia a pasar a mi casa se nego, no quiso entrar.

Imagino que si a usted le llevan una importante suma de dinero y le ofrecen pasar, usted pasa ¿ verdad ? por lo menos para cerciorarse que alli no esta la persona que busaca.
09/07/2008 11:58

No comprendo. ¿´Qué relación tiene el negarse a pasar a su casa con llevarle a juicio?
Sí explica detallada y cronológicamente los hechos tal vez alguien pueda orientarle; pero así como se explica, lo dudo.

Saludos
09/07/2008 11:45
El denunciante en ningun momento comento que me iba a denunciar, negandose a entrar en mi domicilio a solicitud expresa de mi familia. Tampoco dijo a la policia que iba a denunciar, ni denuncio ese dia, haciendolo dos dias mas tarde porque sabia que si se comprobaba que yo no estaba alli toda la trama se le venia abajo. Su estupidez le delata, la policia y mi familia va a declarar en su contra.
Victima de falsa denuncia
09/07/2008 11:39
He sido victima de falsa denuncia, el caso se ha archivado y voy a llevar a juicio al mordaz que esta detras.

Para su informacion, el denunciante declaro dos dias mas tarde ante la policia que yo me escondi en mi casa, yo ni estaba alli ni en el lugar de los hechos teniendo testigos neutrales de ello. Lo grave es que el denunciante se negase ante la policia a la invitacion de mi familia de pasar a mi casa, hecho que es mas que suficiente para llevarle a juicio.

¿ Tengo que denunciar antes al juzgado para que el estado tome medidas sin perjuicio de que yo emprenda la querella ?

¿ Que base juridica tendria la querella, injurias, calumnias, negligencia, etc... ? Estimo que el juez si llevaria a juicio al denunciante, incluso que tengo muchas posibilidades de ganarlo.