Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Victima de Cetelem.

4 Comentarios
 
Victima de cetelem.
16/02/2013 06:18
Hola; tengo un prestamo con tarjera de mediamark por medio de la financiera Cetelem. Llevo pagando religiosamente 3 años a razón de 35€ mensuales.

Resulta que al solicitar mi deuda (ya que marcho al extranjero y quiero liquidar), me dicen que debo 1700€. Cuando solo solicité 1100. O sea que donde está lo que he pagado estos ultimos 3 años. He pedido mi financiación y reconocimiento de deuda con ellos pero insisten (de malos modos por cierto) en que esto es lo que hay y punto.
Marcho a sudamerica a vivir para siempre. Sé que a los 3 meses me meterán en lista de morosos. Cosa que no me afecta por que viviré fuera del pais.
Marcho a Ecuador. Sé que hay convenio con este pais pero si no me localizan para enviarme el supuesto aviso de que me meten por lo judicial, lo podrán hacer?.
Si compro una casa en Ecuador me la podrán embargar?. A esta empresa realmente le compensa meterme en juicios por 1700€?.
Tengo todos los recibos del banco de estos últimos 3 años y el dichoso contrato que firme sin leer y del que tiene unos intereses abusivos. Me los llevaré por que marcho en 3 meses y creo que no tendré tiempo de sacar nada en claro.
Quiero pagar, pero no mas de lo que pedí en su dia y encima representa que he pagado 3 años para nada. No lo entiendo.

De hecho, creo que hay bastantes casos parecidos al mio.
Muchísimas gracias de antemano.
16/02/2013 16:34
Yo consignará judicialmente el dinero que Usted cree que debe y les mandaría un fax con el importe de la consignación y los otros justificantes de pago, haciendo constar que he saldado la deuda y me marcho del país y hasta luego. No le embargaran en ecuador.
17/02/2013 01:17
Si Vd. se marcha al extranjero la justicia española (en caso que denunciara la empresa Cetelem) sólo comprobaría sus propiedades en España así como sus cuentas bancarias.
En mi opinión, puede estar tranquilo.
Atentamente,
Victor_Penal@indiciodigital.es
17/02/2013 04:19
Hay una ofertas truculentas con este tipo de tarjetas. Te ofrecen una cantidad (en este caso 1.100 e) y te invitan a pagar una cuota muy cómoda mensual (en tu caso 35 e). Pues bien, como el tipo de interés que llevan estas operaciones (en torno al 25%), resulta que la cuota mensual que pagas no llega ni siquiera a eliminar el total de los intereses mensuales, con lo que cual te tiras años pagando intereses y nada de capital.
O sea, que no me extraña que te hayan sorprendidp con este tipo de ofertas, que si no se pagan a razón de por lo menos 100 euros mensuales, la deuda se hace interminable porque pagas sólo intereses y nada de capital. Suerte
17/02/2013 19:34
Muchisimas gracias por sus consejos pero, maicavasco me ha aconsejado que usted consignaria judicialmente mediante un fax la deuda que yo creo que debo no
?.
A que se refiere que simplemente les haga un escrito, o que les page lo que yo creo que debo?.

Muchas gracias y disculpen mi torpeza en este tema.

Un saludo