Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

victima de acoso sexual

2 Comentarios
 
Victima de acoso sexual
15/06/2011 07:34
Bueno, mi caso es este, aun y cuando se que probablemente no hay solucion legal...

Fui victima de acoso sexual por primera vez cuando tenia entre 10 y 12 años, (ahora tengo 20) y siguieron esporadicamente hasta que tuve aproximadamente 15, por parte de un primo.

Mi primo, de mi misma edad me realizaba tocamientos mientras yo dormia, me di cuenta, quiero creer, la primera vez, pero no me podia mover, no se si porque estaba recien despierta o porque estaba en shock, pero pues fue algo que nunca me atrevi a decir por que no tenia pruebas fisicas, ya que no llegó a violacion.

Ahora mi familia lo sabe pero ignoran el hecho, debido a mi abuela, y se que no puedo simplemente acusar sin pruebas, por eso quise recurrir aqui, para preguntar si hay alguna otra cosa que pueda hacer para mandarlo a prision o similar, o acaso ya paso tanto tiempo que no se puede realizar ninguna accion legal?

Gracias por leer.
15/06/2011 23:44
Por lo que cuentas aún no han pasado 10 años y puedes denunciar. Al menos si eres española.
16/06/2011 10:39
Todo lo que hizo tu primo hasta cumplir los 14 es inimputable por ser irresponsable penalmente. A partir de los 14 a los 18 le afectaría la ley penal del menor, lo que desconozco es si en caso de haber cometido algún delito éste habría prescrito.

No se puede perder de vista que ambos teníais la misma edad y que si tú no hiciste nada por evitarlo él pudo entender que hubiera consentimiento.

También has de tener en cuenta que la carga de la prueba te corresponde a ti, lo que no te va a resultar fácil más de 5 años después de sucedido.

En mi opinión, lo mejor es que te olvides (si puedes) del asunto, tómalo como cosas de niños.