Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vicios ocultos

1 Comentarios
 
Vicios ocultos
11/03/2011 13:26
Realice la compra de una vivienda, a un particular pero con mediacion de una agencia inmoviliaria. En el contrato de compra-venta pone que se vende piso....(datos) la agencia se encarga de todo, tasacion, escriturar, etc...en esa epoca la tasacion se hace por el dinero que se necesita, es decir los famosos 110% etc, Tiempo despues nos enteramos que no tiene cedula de habitabilidad, pues son dos trasteros. ¿Cuando prescribe?
¿quien es el responsable, la agencia, el anterior propietario?
¿Que responsabilidad tiene la empresa tasadora, pues todos sabemos que inflaban las tasaciones a peticion del banco para vender el piso, pero inflarlas hasta ese punto, pues como trasteros no tienen ni 10 veces menos su valor?

Gracias por la ayuda que me podais prestar
12/03/2011 20:55
Lo siento alfonso pero es una "obligación" por su propio interes de todo comprador de una vivienda pedir una copia simple de la misma en el registro de la propiedad, por las posibles cargas o en su caso el tipo de propiedad que va a comprar.

Intente denunciarlos, pero no por vicios ocultos sino por estafa.

La cédula de habitabilidad hay que solicitarla al ayuntamiento al que corresponda la vivienda... no se decirle más, nunca se me ha dado el caso de solicitarla, aunque si tengo comunidades que tienen viviendas en locales que están registrados como almacen... nadie dice nada y no es mi cometido solucionar la situación.

Un saludo,