Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vicios ocultos

2 Comentarios
 
11/03/2011 08:52
Hola David90, gracias por contestar, cuando yo vendi el piso tengo firmado por el presidente que estoy al corriente de pagos y que no hay ninguna derrama ordinaria pendiente, supieron de la derrama al mes de la compra del piso, y la demanda me la hicieron a los 21 meses de la firma de la escritura casi dos años despues. la reforma es de las vigas de la finca, no es del piso solo.
11/03/2011 01:50
Hola saturna. Es posible que el plazo para demandarte ya hubiera prescrito, porque creo que es de 1 año, empieza a contar desde que el agraviado conoce el vicio oculto del contrato, el desperfecto de la finca, pero lo normal es que lo conociera casi tan pronto como adquirió la finca, al ir a verla y darle un determinado uso. En caso de que esté presentada la demanda dentro de plazo, habría que valorar si esos desperfectos de la finca eran visibles por cualquiera (la finca tiene 50 años, dato significativo) o si por el contrario tú hiciste algo por ocultarlo. Dependiendo de esto el contrato será anulable o no, y la consecuencia sería que él tendría que devolverte la finca y tú el dinero, eventualmente tendrías que indemnizarle. Pero ya te digo, depende de si eran muy visibles los desperfectos de la finca y cómo hiciérais el contrato. Si puedes dar más información quizás te pueda concretar más. Suerte, y en todo caso lo que debes hacer cuanto antes es contratar un abogado (o pedirlo de oficio) para contestar la demanda.
Vicios ocultos
10/03/2011 14:17
A los 21 meses de vender un piso de una antiguedad de 50 años, me demandan civilmente por una derrama que habia pendiente, de unos 7000 €, para la rehabilitacion de la finca, por daños estructurales por humedades y carcoma. Yo no sabia nada, a mi no se me informo de nada, y no hay libro de actas, tengo que pagar algo