Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vicios ocultos

3 Comentarios

Vicios ocultos
18/10/2015 22:29
Buenas noches,
Hace 8 meses compré un piso de segunda mano en Madrid.El anterior propietario realizó un cerramiento en la terraza que me ha generado humedades en la vivienda,una vecina me dice que a ella hace 2 años también tuvo humedades por dicha obra y que el anterior propietario le pagó las reparaciones ya que dicha obra es ilegal.Mi pregunta es,
Esto se puede considerar vicios ocultos?
Si es así,cuando prescribe?
Si me denuncia alguien,soy yo responsable de esa obra ilegal?
Muchas gracias.
19/10/2015 08:58
De la primera cuestión entiendo que dependerá de lo estipulado en el contrato.

De la segunda, puedo asegurarte que el obligado a demoler es siempre el propietario que los en el momento de notificar la resolución, en el supuesto de que previa instrucción de un procedimiento en ese sentido.

Por supuesto, la posibilidad de reclamar daños y perjuicios por la demolición, también dependerá de lo pactado entre las partes.
19/10/2015 13:59
Muchísimas gracias alga
En mi escritura no aparece nada de lo que me comentas y ya han pasado 8 meses (tengo entendido que son 6 para vicios ocultos),no tengo ninguna forma de denunciar al vendedor?
Mil gracias x contestarme.
21/10/2015 09:03
En ese caso, de conformidad con el artículo 1490 del CC, el plazo de 6 meses que pudieras tener para reclamar se encuentra extinguido.