La garantía legal en la venta de vehículos por un profesional (no entre particulares) es de DOS AÑOS, si bien cuando se trata de vehículos usados la ley permite que se pueda reducir a UN AÑO (nunca menos) pero tiene que estar expresamente pactado en el contrato, en caso contrario la garantía sería de 2 años.
Por lo que parece, en su caso, se ha pactado que la garantía sea de UN AÑO para piezas, si bien creo que lo entiende usted al contrario: si la garantía es para piezas, éstas son las que están incluidas (aunque esto sería extraño en un vehículo usado).
Si de verdad figura en el contrato que se acuerda una garantía de UN AÑO para piezas, entonces la mano de obra tendría en plazo general de garantía de DOS AÑOS.
Buenas tardes, vamos a ver, el dia 2 de Enero de este año 2015, compré un coche en un compra venta de vehiculos nuevos y usados en Zamora capital. El coche en cuestión es un Opel Tigra 1400 cc. Cuando lo probamos dando una vuelta el coche iba perfecto y me animé a comprarlo. Me costó 1150 € y me han dado 1 año de garantia en piezas, es decir, yo tendría que comprar la pieza y el mecánico o dueño que me vendió el coche pondria la mano de obra gratis. El problema que tengo es que cuando se lo pagué y nada mas arrancarlo se encendió una luz naranja en el tablero y me dijo el señor que no era nada, pero según el libro de mantenimiento dice que, cuando salta esta luz hay que llevarlo inmediatamente a un taller. de las 2 veces que lo he sacado para ir a dar una vuelta o comprar, he notado que la luz sigue encendida, si pongo la radio también queda encendida, peto lo peor es que cuando freno en un semáforo, el coche se acelera solo y cuando lo meto en el garaje se activa también solo el electroventilador. Por lo cual, no se que hacer y les pido consejo. He leido por foros en internet que podria incluso reclamar el importe total que pagué por tener el vehiculo vicios ocultos, pero la verdad es que no tengo ni idea de a dónde acudir. Muchas gracias y reciban un cordial saludo desde zamora esperando alguna respuesta por su parte
eso nunca podria considerarse un vicio oculto , que es lo que contempla la ley de la edificabilidad, y que cubriria el seguro decenal.
muy exoterico eres al preguntar en este foro esa cuestion que es mas espiritual que real y con la fe de cada ciudadano.
vete a otro foro que al mejor te contestan
suerte
Hola.
Quería pedir opinión sobre el siguiente caso hipotético ya que no he encontrado información acerca del tema ni ningún caso anterior.
La pregunta es si podría apreciarse la existencia de un vicio oculto en el supuesto de que el vendedor de una vivienda deliberadamente ocultase al comprador el hecho de que en ella se han realizado exorcismos por considerar el propio vendedor que la casa estaba "maldita" o " encantada " , y el comprador , tras notar sucesos extraños , y al conocer de los exorcismos , se ve incapaz de vivir en ella , y afirma que nunca habría comprado de conocer tal circunstancia.
Se que parece algo absurdo ,pero creo que es una situación que podría darse.
Un saludo.