Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vicios ocultos y nadie lo arregla

3 Comentarios

Vicios ocultos y nadie lo arregla
24/01/2017 11:51
Se compra una vivienda recien pintada, y tan solo un mes más tarde tras unas lluvias aparecen unas humedades bajo la pintura, causadas por filtraciones de arriba, que hay un ático con terraza.

El adquirente requiere la urgente reparación de las filtraciones (suelo de la terraza y grietas de fachada). Tengo claro que se presentaría una demanda por vicios ocultos, pero dada la urgencia en la reparación y que ni el vecino de arriba ni la comunidad atienden a la reparación, ¿qué se puede hacer para la inmediata reparación? ¿Sería razonable pedir una medida cautelar para que el juzgado obligue a la reparación de estos daños?

Gracias.
24/01/2017 14:39
RubenLopez
Confección de un peritaje (por parte de Arquitecto superior o técnico) explicando los desperfectos, origen de los mismos, valoracion de la reparación de los daños, e iniciar la reparación de los desperfectos y mientras, reclamar extrajudicialmente y judicial en su caso si no atienden. Si quieres, yo no lo suelo hacer porque lo considero innecesario, reconocimiento notarial de los desperfectos con el corespondiente informe fotográfico.
24/01/2017 18:12
priore
Gracias por tu respuesta. Me parece correcto y es el planteamiento que tengo. Sobre el acta notarial, no es necesario si tengo un informe pericial, ¿verdad? Resulta además que el seguro contratado para la vivienda va a ir a ver las humedades pero no nos van a dar informe porque dicen que es interno entre aseguradora y perito, pero me hace falta para acreditar, como dicen que pondrán, que los daños son anteriores a la contratación del seguro. ¿Nos lo deberían dar o tengo que buscar perito privado?
25/01/2017 06:51
RubenLopez
La aseguradora no te dará su informe, casi nunca lo hacen porque temen que les reclameis a ellos. En cuanto al Acta notarial, hay quien lo hace, a mi me parece innecesario si el perito hace un buen informe con las fotos correspondientes. Contratar a un buen perito con experiencia en Juzgados! y ya podrá reparar los desperfectos.