Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vicios ocultos en mesa comprada de segunda mano

3 Comentarios
 
Vicios ocultos en mesa comprada de segunda mano
18/04/2016 10:10
Mi hija ha comprado a través de una web de venta de productos de segunda mano una mesa antigua a un particular y una vez que han llevado la mesa a su casa, se han dado cuenta de que tiene carcoma. Se han puesto en contacto con la vendedora para deshacer la compra, devolverle la mesa y recuperar el dinero y se ha negado y no quiere saber nada del tema. Mi pregunta es cómo podría reclamar en vía Civil por vicios ocultos?
18/04/2016 11:00
En las compra-ventas de productos de segunda mano entre particulares no se aplica la legislación sobre consumo, sino el código civil.

Esto hace, en primer lugar, que no esté contemplado el derecho de desistimiento, por lo que si luego se arrepiente de haber hecho la compra no se puede reclamar. Sólo quedaría la posibilidad de los "vicios ocultos" pero en su caso no está claro, ya que según el CC el vendedor "... no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista..." En su caso yo creo que no es un tema de vicios ocultos, a no ser que el vendedor hubiera intentado ocultarlo tapando los orificios... sino que al realizarse la compra a distancia vd. no ha tenido ocasión de examinar la mesa, pero eso tampoco es culpa del vendedor a no ser que expresamente le hubiera negado esa posibilidad.
En resumen, que en la compra a distancia entre particulares se plantea el problema de poder examinar el objeto en cuestión, pero esto no hace que posibles defectos que se manifiestan a simple vista pasen a considerarse "vicios ocultos"... Lo que hay que hacer es recabar la máxima información posible (p.ej fotos en alta resolución) o intentar examinar el objeto, o en todo caso incluir una cláusula en la que se reserva el derecho de poder devolverlo si una vez examinado no es de su agrado.
18/04/2016 12:46
Muchas gracias!
20/07/2020 10:45
Hola!! me gustaría saber como terminó esto.... al final reclamaste algo??