Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vicios ocultos en compraventa coche a particular

4 Comentarios

18/09/2021 21:52
Buenas noches.no soy abogado pero si experto en la compra venta de vehículos.
Decirle que todo son elementos de desgaste y se pueden probar el día de la compra.
A sido su culpa el no darse cuenta ,cómo puede apreciar debía haber pagado la revisión antes de comprarlo .en este caso no lo hubiera comprado .
He visto que solo le reclama 300€ y no quiere .
Debería aceptar está persona .
Puede consultarlo con un abogado o perito y denunciarlo .eso sí.
14/09/2021 18:50
Steven90
Hasta 2000 euros, sí. Debe formular demanda de juicio verbal en el juzgado del domicilio del demandado. Tienen que tener un formulario de "demanda sucinta de juicio verbal", puede usar ese formulario (aunque es opcional).

También se puede por Internet (en algunas comunidades autónomas) en https://www.administraciondejusticia.gob.es/ (Servicios Presentación telemática de escritos). Elija "Escrito iniciador" y "Juicio verbal", creo que es.

Presente junto con la demanda los informes del taller, las conversaciones con el vendedor sobre los defectos y los documentos relativos a la compraventa.
14/09/2021 17:43
quéaliaspongo
No necesitaría ni abogado ni procurador entonces, podría ir con los informes del taller por mi cuenta a denunciar? y cómo debería proceder para denunciar por mi cuenta?
14/09/2021 14:12
Steven90
Por esa cantidad puede demandar sin necesidad de abogado ni procurador, con lo que no le costaría mucho.

En principio, hay vicios ocultos, son problemas que impedían darle al coche el uso que le es propio, y que existían antes de la venta. El informe pericial no es estrictamente necesario para demostrar la existencia de esos problemas, menos aún cuando el vendedor los ha reconocido.
Vicios ocultos en compraventa coche a particular
14/09/2021 06:37
Buenos días, quería saber si tengo algún recorrido en una demanda por vicios ocultos en un coche de segunda mano a particular.

Resulta que compré un coche de 1300 euros y a los 3 días lo llevé al taller a hacerle una revisión y tenía reventada la suspensión delantera, el embrague estaba completamente muerto y los discos de freno delanteros también estaban para tirarlos a la basura, adicionalmente también desde la gestoría me llaman para decirme que el coche no tiene pagadas las tasas de circulación desde el año 2019 y que no se puede completar el traspaso.

Me he gastado en el coche lo siguiente:

mano de obra: 350 euros cambio del embrague, suspensión, discos y pastillas delanteras.
repuestos: 120 euros kit de embrague, 60 euros suspensión delantera, 150 euros discos delanteros.
cargas del vehículos: 80 euros,

total: 706 euros.

Yo he intentado llegar a un acuerdo con el antiguo dueño de que me diera 300 euros y quedábamos en paz, pero dice que no, yo he arreglado todo y he pagado las cargas que tenía el vehículo para que pueda ser traspasado correctamente, y ahora quería saber si tengo recorrido en una demanda por vicios ocultos.

No tengo informes periciales porque no era mi intención ir a malas ni tampoco sabía de la importancia de estos a la hora de poner una demanda de este tipo, pero si que podría solicitar unos escritos a los dos talleres donde me hicieron las reparaciones para que den fe de que el vehículo estaba en el estado que yo atestiguo, además tengo conversaciones con el anterior dueño donde le comento los problemas que me ha dado el coche y el tío lo admite, tanto en audios como en texto.

¿Cómo debería proceder, debería meterme en el fregado de denunciar y tal por 700 euros o no voy a tener nada que hacer?