Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vicios ocultos coche segundamano

0 Comentarios
 
Vicios ocultos coche segundamano
11/04/2006 13:14
Me gustaría saber vuestra opinion legal relativa al saneamiento de vicios ocultos previsto en el código civil. En concreto, he comprado un coche de segundamano a un particular y desde que lo tengo no sale del taller. El contrato no especifica nada, salvo que una parte vende y otra compra. He ido avisando al vendedor de las distintas reparaciones que han sido necesarias efectuar y del coste que llevo asumido por dichas reparaciones, incluso le he avisado de iniciaracciones judiciales. Si le reclamara por la via judicial, ¿valdría como medio de prueba el informe del taller Oficial efectuado al respecto sobre las reparaciones realizadas? ¿cómo podría verificar un perito judicial las repaciones si ya se han efectuado?. Por otro lado, si, con posterioridad a la compra del coche he averiguado que tiene más kilómetros que los que indica el contador -casualmente me he enterado que es posible obtener un informe del coche pidiendolo a la Casa Oficial- ¿podría ser considerado como un dato del que pude haber tenido conocimiento antes de la compra y por lo tanto, eximiría de reponsabilidad al vendedor? Se que en ultima instancia deberá ser un Juez quien evalúe las pruebas pero me sería muy utili conocer vuestra opinión. Muchas gracias.