Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vicio oculto

3 Comentarios
 
Vicio oculto
17/10/2012 18:38
buenas tardes.
en el mes de Agosto compre un coche de segunda mano a un conocido de mi pareja por la confianza que me podia dar al ser un conocido y ademas mecánico. mi sorpresa fue al lavarlo yo por primera vez la cerradura del conductor no cierra a la primera pero al rato si, y asi varias veces hasta que caigo que es cada vez que se moja. se lo dejamos a esa misma persona para que le echara un vistazo, y me dice que esta rota sin remedio, me la cambia y me pide 100 euros... no se los quiero pagar porque la cerradura estaba mal pero no me daba cuenta hasta las semanas porque solo no cerraba cuando se mojaba.. como puedo actuar?gracias a todos/as
17/10/2012 19:19
No pagando, ya que el coche está en garantía.

17/10/2012 19:29
Mmmmm.... pensemos, qué posibilidades tienes:
a) llamar al conocido y pedirle los 100€ por las buenas, y si te dice que no, opción b
b) intentar encontrar un abogado que te cobre menos de 100€ por enviar un burofax (26€ cobra correos) y redactar una papeleta de conciliación.
Yo no.
18/10/2012 09:18
el conocido es el mecánico que actuó de intermediario en la venta. a él le dejaron un coche para ponerlo a punto para su venta y como sabia que yo estaba buscando uno me lo ofreció. yo con el dueño nunca he tenido trato. lo unico que seme ocurre es decirle al conocido-mecanico-intermediario que le pase la factura al dueño.
y segun lo que me diga mandar el burofax ... que alcanta no te iba a pedir que lo hicieras porque ya estoy totalmente agradecida con la ayuda que prestais. GRACIAS Y BUEN DIA