Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vicio oculto llanta vehículo?

4 Comentarios
 
05/01/2015 17:45
N o se que tienen en comun la vivienda con los coches
05/01/2015 17:42
Con ese documento acuda a consumo y allí les propondrán a ambos (vendedor y comprador) someterse a un laudo. Servicio totalmente gratuito.
05/01/2015 16:59
Si tengo un documento de compra-venta
05/01/2015 16:45
¿Tiene Ud algún documento de compra ? Contrato o escrito equivalente.
Vicio oculto llanta vehículo?
05/01/2015 15:50
Hola:
Necesito ayuda con un tema relacionado a la compra de un vehículo que he adquirido a un particular.
Recientemente he adquirido un vehículo con lo que yo creo un VICIO OCULTO. Resulta que al cambiar un neumático me han indicado que la llanta está doblada. Cuando probé el coche note que la dirección se movía, dando por sentado que sería por una rueda desequilibrada, no dándole importancia en ese momento. Una vez adquirido el vehículo me dirijo a equilibrar las ruedas y me comentan que el problema es que las ruedas están CUARTEADAS, con lo que me dispongo a cambiar las 4 ruedas. Una vez que desmontan una de las ruedas me indican que de la rueda esta doblada, posiblemente por un golpe “me comenta el mecánico que se puede apreciar como el capo no encaja igual por sus lados, con lo que el coche en cuestión ha sufrido un golpe y que para asegurarme de si ha sufrido un siniestro tendría que desmontar parte del frontal, por lo que no accedo a hacerme cargo del importe que se pueda generar”. El caso es que la rueda la tengo que reparar y el vendedor estima que él no se tiene que hacer cargo del mismo, ya que él considera que NO ES UN VICIO OCULTO.
-¿Pueden indicarme si estoy en mi derecho de reclamar al ser esto CONSIDERADO UN VICIO OCULTO?
_¿En caso de reclamar ante quién tengo que realizar esa reclamación?
Gracias de antemano.
Saludos.
Jesús Álvarez.