Si es por molestar.. pues acude a un abogado de tu confianza, le llevas el contrato y que reclame, ten en cuenta que te puede costar más el collar que el perro. Suerte
Gracias por vuestra ayuda, no me gustaria que se fuera de rositas el anterior dueño, tuvimos bastante problemas durante la negociación de la compra, fue un poco miserable y aunque sea tan solo por orgullo propio me gustaría aunque perdiese el pleito darle algún quebradero de cabeza, un saludo
JUANW7 -- Si con esta pregunte llegas a mi despacho te digo que te cobro 80 euros, que le mando burofax reclamándole la reparación y te aviso que de negarse es tonteria el meterse en pleitos.
De acuerdo contigo alcanta por eso digo que depende del contrato que firmaron, depende de si el aire es central, de si compró como cosa vista, en fin depende de demasiadas cosas como para pronunciarse categoricamente, a priori voto que no, pero nunca se sabe.
Pues yo no lo veo tan claro, Satanete, porque el aire acondicionado no es un elemento esencial de la cosa adquirida. Normalmente tu compras un inmueble, amueblado o sin amueblar, pero el contrato es de compraventa de inmueble. Aqui el vicio oculto (si es que es oculto) no esta en el inmueble, sino en un elemento accesorio.
Si el aire acondicionado era tan importante, Lo encendio y comprobo que funcionaba durante una de las visitas antes de firmar? O firmo un contrato de compraventa de muebles por separado?
En Dcho Civil el que compra es responsable de lo que compra salvo en la compraventa de vehiculos y en los casos en que haya engano suficiente por parte del vendedor (o que sea este una empresa en cuyo caso entraria en accion la defensa del consumidor)
He comprado una vivienda de 2ª mano y en los equipos de aire acondicionado tenemos una averia importante, que según un técnico el dueño anterior debía conocerla dada su magnitud ¿de que manera puedo reclamarle la reparación de los equipos ya que de forma amistosa se niega?¿merece la pena denunciarle si la reparación me cuesta 700 euros?