Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vicio oculto en vehículo de segunda mano

4 Comentarios
 
Vicio oculto en vehículo de segunda mano
19/04/2017 14:29
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con este tema :
En diciembre compré un vehículo de segunda mano. Había pasado la ITV ese mismo mes.
Hoy, volviendo de vacaciones el coche ha perdido potencia y nos ha dicho el taller (a mitad de camino, tras llegar con la grúa etc.) que es un problema del turbo. Mi duda es si podría reclamar algo al vendedor del vehículo.

Gracias.
19/04/2017 16:03
Agnes
Para que sea un vicio oculto, el vendedor tendría que saber que el coche tiene un problema con el turbo y lo ocultó.
cuando se compra un vehículo de segunda mano, con una serie de kilómetros, es un riesgo ya que
simplemente por el uso normal del vehículo, tenga en un futuro algún problema. Es decir yo puedo vender un coche que a mí no me ha dado ningún problema y por tanto digo que funciona estupendamente el coche, pero eso no quiere decir que a los dos días al coche le pasé algo, como ya digo por el simple uso.
19/04/2017 16:17
Agnes
Se me olvidaba.
Si hubieras sabido lo del turbo, ¿hubieras comprado el coche?, ¿hubieras pagado menos?
En resumen, sí puedes pedir el dinero al vendedor y el dinero que te ha costado arreglar el turbo y devolver el coche, aunque éste no supiera que tuviera problema el coche, si lo hubiera ocultado adrede, puedes pedir daños y perjuicios también.
Como he indicado antes cuando se compra un coche de segunda mano corres el riesgo que al coche le pase algo aunque haya pasado la ITV y al dueño anterior no tuviera ningún problema.
Ahora bien, si lo que has pagado por el coche más el arreglo, todavía ves que es una compra ventajosa, pues quédatelo.
19/04/2017 20:39
jm2c
Gracias pero, he estado leyendo por internet, y hay opiniones contradictorias cuando el supuesto vicio es un fallo del turbo; unas dicen que nunca se puede reclamar por ese motivo porque los fallos del turbo son siempre imprevisibles (y que de hecho las garantías de los coches nuevos nunca lo incluyen ), y otras opiniones que dicen que sí se puede reclamar. Entonces no sé si en este caso puedo o no, y es que hablamos de una reparación de como mínimo 2000 euros.
19/04/2017 20:44
Agnes
Y se me olvidaba, yo desconocía totalmente ese fallo del vehículo, y no, si lo hubiese sabido no lo hubiera comprado. Pedí referencias a los talleres que habían llevado las revisiones del coche, y me dijeron y nunca vi nada sobre un posible fallo del turbo. Tampoco fue un precio muy ventajoso para mí, la verdad.