Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vicio encubierto en compra de ático con solarium en Madrid

4 Comentarios

15/03/2017 18:47
amadeo2002
He hablado con todo el mundo: El presidente, el seguro del edificio, la inmobiliaria y por medio de ella del expropietario. El seguro del edificio no cubre reparar y cambiar todo el suelo que es l oque hace falta. Vinieron dos peritos y me dijeron que no había otra manera de resolver el problema. Sobre el uso que se hizo o no de la terraza, lo desconozco. Realmente tengo una suerte bastante mala ya que a principios de diciembre fue cuando llovió bastante y entonces apareció la gran mancha de humedad. Yo no he tocado nada ni modificado nada, tan sólo he puesto una lona en la terraza-solarium para cubrirla y que no filtre más. También debo decir que he intentado -y esto no es verdad- conseguir un abogado para tratar el tema y, aunque parezca mentira, no hay manera. Lo mismo con un notario que quiera hacer la fotos para presentarlas a un abogado. Teniendo en cuenta todo esto, y realmente que el desgaste mental ya acusa, me gustaría hacer una última pregunta. Creo que dejaré todo de lado y asumiré el coste de la reparación yo para evitarme más estrés. Somos 4 vecinos y no quiero llegar y tener a todo el mundo molesto. Ahora bien y teniendo en cuenta que la terraza es el techo ¿debo pedir una reunión con los vecinos? ¿Tienen ellos que aprobar esta obra? Gracias
15/03/2017 18:41
Acritons
El piso se visitó antes de la compra pero se nos dijo que se había pintado para la venta cosa que no es cierta ya que lo único que hacía era encubrir el problema. El techo también estaba apedazado pero cuando se visitó no se vió nada.
14/03/2017 20:48
Joye74
supongo como es normal que las terrazas son zonas comunes y usted tiene el uso y disfrute.
1º si tiene seguro usted, llámelo y que le de un informe.
2º si usted tiene el uso y disfrute y segú lo que le diga el seguro, será responsable usted o la comunidad. usted, si el anterior propietario a hecho un mal uso de la terraza. si no ha sido así, es la comunidad la responsable de solucionarlo.
3º después o ahora también llame al administrador o al presidente y le dice que tiene un problema y tendrá que ir el seguro de la comunidad.
usted no arregle nada por su cuenta, hasta que tenga los informes de los seguros.
no se que responsabilidad podría tener el anterior propietario, pero es pu.. casuaqlidad que a los tres días salga una mancha, llovió?
14/03/2017 19:58
Joye74
¿Visitó usted el piso antes de comprarlo?.
En teoría, las humedades deben ser resueltas por la Comunidad, excepto que sean por mal uso.
Vicio encubierto en compra de ático con solarium en madrid
14/03/2017 18:05
Buenas,
Este pasado 2 de diciembre adquirí un ático en Madrid. La finca es bastante nueva, del 2001, y todo parecía estar correcto. El ático 3 terrazas: 1 que sale desde la cocina, otra que sale desde el comedor y un tercera a la que se sube desde una escalera de caracol desde la segunda. Esta tercera tiene 25m2 y se la denomina "solarium", además de ser el techo de la finca. Debo destacar que somos 4 vecinos.
Tres días después de la compra, me encontré con la sorpresa de una tremenda humedad que procedía del solarium. Intenté resolver el tema con la inmobiliaria y el antigua propietario pero no hubo forma de llegar a un acuerdo.
Mi pregunta es la siguiente: Ya que no responde el propietario anterior -y me gustaría saber si debe-, ¿es denunciable el problema? ¿Cuánto puede tomar resolverlo? ?¿Qué coste puede tener? En caso de decir resolver el problema por mi cuenta, ¿debo involucrar a la comunidad para notificar que voy a cambiar el techo? ¿Deben ellos pagar parte de la reparación? Realmente me siento un poco desubicado, estafado y sin que me den una idea clara de qué debo hacer. Tampoco he tenido ningún éxito con los 3 abogados que he contactado ya que cada cual me da una respuesta diferente.

Gracias,