Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vicepresidente

6 Comentarios

12/09/2012 17:38
Si el Vicepresidente, no ha sido informado debidamente por el Presidente, cuando tenga que sustituirlo, no tendrá por que saber las decisiones que aquel ha tomado sin comunicarselo.
11/09/2012 17:33
Demasiado caso habeis hecho a este maleducado
05/09/2012 15:22
Que si tiene que informar al vicepresidente de lo que haga el presidente.

Respuesta.- no tiene obligación.
03/09/2012 11:13
Según el tenor literal del art. 13.4 de la LPH., corresponde al Vicepresidente, sustituir al Presidente en los casos de ausencia, vacante o imposibilidad de éste, así como asistirlo en el ejercicio de sus funciones en los términos que establezca la Junta de propietarios.

Consecuencia de lo anterior, en los supuestos en que sustituya al Presidente, no existiendo Secretario o Administrador le corresponde ejercer las funciones de éstos y por lo tanto la de levantar el acta pertinente.

Destacar por último que al igual que ocurre con el Presidente, es requisito básico su condición de propietario, por lo que en caso contrario cualquier acto realizado por el referido Vicepresidente será impugnable judicialmente.

Contestando a sus ejemplos, no tiene por que enviarle el acta antes que a los demás. El acta es válida con las firmas del presidente y secretario, si hay errores, se comunican para su subsanación. Las cuentas lo mismo, el vicepresidente es un vecino mas, solo es un substituto del presidente, en caso de necesidad.
El portero está sujeto a un contrato y a un convenio provincial, tiene sus derechos y los utiliza cuando los precisa, bastando el aviso o solicitándolos al representante de la comunidad únicamente.
Me temo que si ud. es el vicepresidente, su actitud es de tiranía.
02/09/2012 19:54
Pasacero, vd no se ha enterado o yo no me he explicado, no lo se, la obligacion del presidente me la se, hasta ahí llego, se perfectamente que no puede hacer lo que le de la gana, por supuesto, pero esa no es mi pregunta en absoluto, !!!QUE SI TIENE QUE INFORMAR AL VICEPRESIDENTE DE LO QUE HAGA EL PRESIDENTE...¡¡¡ por ejemplo... embiarle el borrador del acta, enviarle las cuentas antes que a los demas, si le dice al portero que venga una hora mas tarde, etc. vale ahora? gracias
02/09/2012 19:27
El presidente administrador no es nadie para realizar nada o tomar decisiones.Eso corresponde a la junta de propietarios. El presidente administrador solo debe tomar decisiones de urgencia, si se presentan y comunicar inmediatamente, a todos los propietarios.
El máximo órgano de la comunidad, es la junta de propietarios.
Artículo 13

1. Los órganos de gobierno de la comunidad son los siguientes:

a) La Junta de propietarios.

b) El Presidente y, en su caso, los Vicepresidentes.

c) El Secretario.

d) El Administrador.
Vicepresidente
02/09/2012 18:41
Tiene la obligacion el presidente de la comunidad de informar de todos los trabajo que el realice o determinaciones que tome al vicepresidente? porque cada vez que se hace algun movimiento ya esta llamando para decir que a el no se le ha informado de nada.