Acriton, antes de entrar esta señora como "vicepresidenta" e incluso antes de que ella contratase los servicios de esta empresa de la gestoría, había un tesorero que se nombraba por votación y llevaba la parte digamos... económica en lo que respecta a la comunidad.
Si, la comunidad tiene una cuenta comun en un banco, a ella tienen acceso el presidente, la nueva impuesta vicepresidenta y la gestoría tiene un acceso limitado, limites de supervision y pagos de cuotas.
Todos los documentos de la comunidad en cuestion de 3 a 5 meses han pasado a manos de esta señora, este hombre se retira en muy poco tiempo y esta mujer ha aprovechado para apropiarse de todo.
En esta comunidad el resto de vecinos, con tal de no discutir, basicamente siguen lo que les digan sin revisar si quiera lo que firman y es algo de lo que se aprovecha esta mujer.
De nuevo, gracias a todos, vuestra información ayuda y mucho.
Adviértale por escrito a la empresa de gestión, que no está legitimada para actuar sin acuerdo de la Junta General de Propietarios, así como la "vicepresidenta".
¿Como pagaban hasta ahora las cuotas mensuales?.
¿La Comunidad tiene cuenta corriente en un banco?. De ser así, ¿quien maneja la cuenta?.
Advierta al presidente actual, que está haciendo dejación de sus funciones y que es responsable de lo que está pasando, por muchos 80 años que tenga.
Pregúntele, si ha entregado documentos de la comunidad a esa "vicepresidenta".
deje de pagar el recibo y ya esta, estoy harto de personas que se autoanombrar y hacen lo que quieren.
lo de pagar a partes iguales es completamente ilegal, tenga en cuenta que si su edificio sufre un desastre, el seguro le abonara segun su coeficiente
Si no hay acta de nombramiento no hay vicepresidenta, así de sencillo. En cualquier caso todo lo que se acuerde, bajo la dirección de la susodicha, es impugnable.
Gracias Canaleja, me gustaría añadir que segun he podido confirmar a traves del presidente de mi comunidad. No ha habido votacion, con lo cual no hay acta, esta señora se impuso bajo el pretexto de ayudar a la comunidad.
Lo primero hacerse con el acta de nombramiento y verificar los resultados de esa votación. Si no existiría, la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación, pueden promover una reunión extraordinaria, para aclarar el tema.
Vicepresidencia e irregularidad en los pagos por m²
Hola, es la primera vez que hago este tipo de consultas asi pues me gustaria pedir paciencia porque creo no verme totalmente capacitado para describir la situacion de manera correcta.
1)¿Estamos de acuerdo en que el "auto" nombramiento como vice-presidente/a sin voto comunitario es ilicito? ¿cualitativo de falta? ¿cual es su descripcion precisa?
El caso es que una de las mujeres de mi comunidad, al ver que el presidente es ya un hombre mayor, cercano a los 80 y cansado de la presidencia, ha aprovechado para dar un pucherazo y hacerse vicepresidenta y a la vez contratar y manejar los servicios de administracion de la comunidad a traves de una empresa de gestion.
En esta empresa, se ha decidido con el visto bueno de la vicepresidenta, que todas las viviendas paguen la misma cantidad de dinero por el seguro obligatorio de comunidad. En este caso ella sale beneficiada puesto que su vivienda posee unos 30 m² extras que no paga, pues se ha dividido todo a partes iguales.
¿Que puedo hacer en este caso como miembro de la comunidad sin poder ejecutivo alguno? ¿contactar a la empresa de gestion? ¿levantar la perdiz y decirselo a la vicepresidenta?