Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vibraciones y ruido garaje comunidad

2 Comentarios
 
16/11/2018 21:52
Practicum_
Gracias por responder.
He mirado la escritura y sí consta la derrama. Lo que no entiendo es que pone que se pagará hasta que se alcance el importe necesario pero no se especifica dicha cantidad.
Llamé al vendedor hace 2 semanas y me dijo que no escuchaba el ruido y las vibraciones pero es imposible porque lo escuché desde el segundo 1, y así se lo dije al presidente a los 5 días de la firma.
Somos 60 vecinos, ¿he de ir puerta por puerta para solicitar la Junta Extraordinaria?
Temo que no sea solo un cambio de motor porque los anclajes suben al techo, es decir, al suelo de mi vivienda. No entiendo por qué no los pusieron en la pared que da a la calle directamente.
¿Cómo va el tema de la denuncia?
16/11/2018 20:52
Practicum_
Pues lo primero el mirar si compraste el piso libre de cargas y en ese caso tomar medidas contra el vendedor. En cuanto al motor....no se si podrías meter mano en ese aspecto, ya que puede indicar que el no lo escuchaba o que estaba bien en ese momento, yo me olvidaría ya que es complicado.

En cuanto al motor, olvidate de la policia, no tienen sonómetro, mejor el ayuntamiento. Y no se hasta que punto el problema se solucionará con el cambio de motor, evidentemente uno más silencioso es una mejora, pero puede que el ruido se transmita por vibración, que no esté bien insonorizado. El presidente debería haber mostrado el presupuesto y no decidir unilateralmente. Sería mejor que pidieses incluir el tema en la próxima reunión y si puedes llevar un presupuesto preparado si estás seguro de que ese es el tema. Pero no se si tus vecinos querrán un cambio siendo que funciona, a partir de ahí ya sería cosa de denunciar si es tan molesto.
Vibraciones y ruido garaje comunidad
16/11/2018 19:49
Buenas,

Hace mes y medio adquirí mi vivienda. Está situada sobre el garaje de la comunidad, con 100 plazas, y el motor transmite ruidos y vibraciones cada vez que se utiliza y también cuando no se utiliza, creando unas vibraciones como si tuviera una nevera justo al lado.
He puesto 3 denuncias, indicando en 2 de ellas los agentes que percibían los ruidos y vibraciones. Envié 3 correos electrónicos y un burofax a la administración de fincas ya que estaba tratando el tema en persona y por teléfono pero nunca me informaban por escrito y la situación no mejoraba.
Ayer fui a la administración de fincas y en principio me dijeron que el administrador estaba tratando el tema con la empresa de la puerta pero, al pedir la hoja de reclamaciones, me dijeron que el Presidente de la Comunidad había rechazado el presupuesto de 850 euros de cambio del motor.
Estoy desesperado porque el motor vibra todo el día y tengo el zumbido en los oídos todo el tiempo.
He ido a la Policía Local a que hagan una medición y me dicen que están colapsados.
He puesto una hoja de reclamaciones a la inmobiliaria que me vendió el piso pero me han dicho que no tienen nada que ver, que le reclame al vendedor.
Por cierto, la vivienda tiene una derrama de 30 euros mensuales sin fecha prevista de finalización, lo cual desconocía.
¿Qué puedo hacer? Estoy desesperado.
Gracias.