Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vial privado

2 Comentarios
 
Vial privado
19/08/2013 20:48
Resido en una urbanización de cuatro chalets.
El vial privado de la urbanización esta sin delimitar con el vecino colindante y no le tenemos vallado por lo que el vecino que colinda con este le utiliza para entrar con sus vehiculos a sus garajes.
¿ESTO EL LEGAL?, yo le he denunciado en varias ocasiones a la policia, la cual acude pero nada puede hacer por ser propiedades privadas?. En ocasiones este vecino aparca su coche en la zona de vial que v a mi garaje haciendo completamente imposible el acceso.
El resto de los propietarios nada quieren saber al respecto, pues ya son más de 8 reuniones en las que he solicitado el vallado incluso haciendome cargo de los gastos.
¡QUE PODRÍA HACER? Demandar al vecino o al resto de los copropietarios de la urbanización.
22/08/2013 12:56
Buenos días,

¿El vial privado es de la urbanización o es suyo porque pertenece a su chalet?

Una cosa en que sea de su propiedad y otra cosa que sea el vial de acceso de todos los vecinos de la urbanización, porque como es obvio, usted no puede vallar y cerrar el acceso de algo que también es propiedad de los demás.

Si es un vial de la urbanización, lo pueden emplear todos los vecinos libremente, las veces que quieran, para acceder a sus casas.

Normalmente, todos los vecinos ceden parte de sus parcelas para la construcción de los viales. Igual que usted, el vecino de enfrente cedería un trozo de su parcela. Una vez cedido, usted no puede bloquear ni vallar el trozo de calle que cedió. Como ya he dicho, los vecinos pueden acceder por él libremente.

Lo que no puede hacer ningún vecino es bloquearle su salida de su garaje si está correctamente señalizada. Si es así, pídale que lo retire, y si se niega, avise a la policía.

Saludos.

s.m.c.

22/08/2013 13:22
Gracias Peris Roig por contestar. Efectivamente el vial privado es de todos los vecinos de la urbanización, pero NO del vecino colindante con el.
Es el vecino colindante el que utiliza el vial privado de la urbanización y el que aparca el parte de el que afecta a la entrada de mi garaje, la relación entre este colindante y nosotros es NULA, sin embargo con el resto de los coptopietarios no, por ello, lo de dejarle pasar por nuestro terreno, que no es SUYO. Claro que he llamada a la policia en infinidad de ocasiones pero nada hace al respecto puesto que es terreno particular. Yo lo que solicito es que se deslinde el vial con el terreno del otro propietario adyacente, para que no haya estos problemas. No lo puedo solicitar judicialmente? gracias.