Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vial de uso privado - cesión al ayuntamiento

2 Comentarios

Vial de uso privado - cesión al ayuntamiento
28/10/2018 20:41
Hola, Somo 6 viviendas copropietarias de un vial privado que se creó en el momento de la construcción de las viviendas. El ayuntamiento de la localidad de donde residimos nos ha solicitado acceso a través del vial para hacer unas obras en el cementerio que linda con nuestra propiedad. Hemos accedido a ello, indicándoles unos requisitos y fecha de finalización del acceso.
Pero nos han llegado rumores que quieren hacer una puerta en el muro que separa el cementerio de nuestro vial, para poder acceder con más facilidad al interior del ayuntamiento.
Hay cierta discordancia entre los propietarios, unos quieren aceptar la propuesta, a cambio de que se hagan cargo del mantenimiento del vial, alcantarillado, basuras, luz ... pero uno de los propietarios se niega en rotundo. No sabemos si necesitamos la mayoría de los propietarios o simplemente con uno que se niegue sería suficiente para desestimar la propuesta.
Todos tememos que si aceptamos su propuesta, el día de mañana puedan pasar con el coche fúnebre por nuestro vial. No sabemos si es posible aceptar cambiar el uso de la calle a público, pero con la condición de que ningún coche fúnebre pase por delante de nuestras casas.
muchas gracias por su atención, espero sus comentarios.
29/10/2018 20:18
Rosigvi
Tendrán que comprobar en la normativa urbanística del PGOU, si está previsto el acceso al cementerio a través de vial privado. Ver si ese vial privado ha sufrido una modificación y ha pasado a vial público.
18/02/2019 12:01
Rosigvi
Hola vivo en una plaza que se compone de 3 portales y lonjas, y quisiera saber si es de propiedad privada o publica. En las escrituras no pone nada. El ayuntamiento es que da el alumbrado publico y concede los vados a las lonjas. El ayuntamiento dice que es privado y los vecinos que es publica, y no se donde acudir para que me lo certifiquen. Agradeceria que me dijesen los pasos a seguir para obtener un certificado que me diga a quien pertenece. Un saludo.