Resulta ser que debido a la Pandemia del COVID-19 teniamos un viaje para 4 personas para el 6 de abril 2020 y vuelta el 12 de abril. Vacaciones semana santa viaje combinado: hotel billetes de avion ida y vuelta desde Bilbao a Malaga. Bien por dicho viaje pagamos 1,800 euros . La agencia de viaje es RUMBO. Estos señores ni tan siquiera nos avisaron de la cancelacion, pero era obvio con lo que esta cayendo. Mi marido contacto a dicha Agencia y cuando pudo hablar todo muy bien, le preguntaron si queriamos Bono o Reembolso, nosotros eligimos Reembolso. Bien sin haber recibido ninguna notificacion por parte de ellos, mi marido insistia 1 vez x semana para recordarles que no teniamos confirmacion de nada. Hace 2 dias nos llega una carta que en unos 60 dias nos enviarian Bono, cuando habiamos quedado en reembolso a la misma tarjeta de credito con la que pagamos. Con la excusa de que somos muchos viajeros y que ellos se decantan por bono. Si mas no recuerdo eso quiso hacer Iberia con sus clientes darles un Bono y al final creo que despues de una denuncia a la OCU reembolsa el dinero. Quisiera me asesorara que se puede hacer para hacer valer mis derechos a recibir el dinero que fue de la misma forma que les pagamos. Y no soy la unica, hay cientos de afectados con la tal agencia Rumbo. Gracias anticipadas
Supongo que entre lo que cuenta de Iberia y su experiencia en Rumbo se ha publicado el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19. Según el art 36 tiene que esperar 1 año sin usar el bono para que le devuelvan el importe en efectivo.