Hola, mi tema es el siguiente, soy argentino y me han dado cita para presentar documentacion para obtener mi tarjeta de residente, el asunto es que debo viajar a argentina unos dias despues de esa cita, la pregunta es: ¿puedo ir a mi pais y volver con el resguardo de mi tramite?, o no me sirve el resguardo, me han dicho que deberia pedir una autorizacion de regreso a españa junto a ese resguardo, ¿donde se solicita esa autorizacion y que debo presentar? agradezco desde ya vuestra atencion y espero respuesta. Gracias.
Si estas en situacion irregular y vas a pedir residencia por primera ves no puedes salir del pais ni con un resguardo no con una autorizacion de regreso, si es por renovacion si puedes solicitarla, la ley dice:
Se trata de una autorización de regreso que permite una salida de España de un extranjero y el posterior retorno al territorio nacional.
3.- SUPUESTOS
a)
Ser titular de una autorización de residencia o estancia y haber iniciado los trámites de renovación o prórroga de la autorización que le habilita a permanecer en España dentro del plazo legal.
b)
Ser titular de tarjeta de identidad de extranjero en vigor y tener en trámite la expedición de un duplicado de la tarjeta por robo, extravío, destrucción o inutilización.
c)
Acreditar que el viaje responde a una situación de necesidad y concurren razones excepcionales y tener resuelta favorablemente la autorización inicial de residencia o estancia y tener en trámite la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero.
4. LIMITACIONES
No se podrá conceder una autorización de regreso a los extranjeros sobre los que pese una prohibición de salida de España o una limitación a su libertad de circulación acordada por la Autoridad Judicial con carácter cautelar o en un proceso de extradición, o como consecuencia de sentencia firme.
Solo podras pedir autorizacion de regreso si siendo la primera ves que solicitas la residencia esta haya salido favorable y tengas en tramite la tarjeta fisica de extranjeros.