Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

viaje

4 Comentarios

Viaje
17/07/2011 02:32
hola,yo y mi pareja compremos los billetes de avion por internet,para viajar a italia, y al rellenar los datos a mi me pedia el num. de dni, y a mi pareja el num.de pasaporte por que es de guinea ecuatorial,residimos los dos en españa(barcelona),me gustaria saber si alguien me puede decir si a ella solo con el pasaporte que esta en vigor podra viajar o en el aeropuerto le pediran ademas del pasaporte el visado,ya que cuando hicimos la compra de los billetes no decia nada del visado,gracias.
17/07/2011 09:32
Tu novio esta en situacion legal?? y tu??
17/07/2011 11:20
yo si,ella tiene el pasaporte en vigor y esta empadronada en barcelona hace 5 años, no se si para estar legal necesita algo mas?
17/07/2011 11:30
L a cuestion radica en que si ella esta en españa en situacion ilegal y vuela a italia aunque sea un vuelo nacional cabe la posibilidad que los cuerpos de seguridad italianos le soliciten su documantaciòn y al no estar autorizada para estar en espacion schengen sea deportada.
El que ella tenga el pasaporte en vigor y este empadronada en españa no significa que su situacion legal este regularizada.
17/07/2011 11:35
Igual pueden hacerse pareja de hecho en el ayuntamiento de su localidad y solicitar para ella residencia comunitaria por pareja registrada simpre que hlla una relacion real, estable y continuada.
tendria derecho ya que tue eres español.