Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

viaje

0 Comentarios
 
Viaje
20/05/2010 22:55
Buenas noches.
Quiero exponerles mi caso.
En febrero mi hermana y yo decididmos organizar un viaje para mayo. Lo hicimos con tanta antelación para aprovecharnos de precios más bajos en vuelos y hoteles. Cuando ya teníamos decidido ir, una amiga de mi hermana decidió unirse al viaje, por lo que tuvimos que modificar la preselección de hoteles que habíamos hecho para adaptarnos a que ibamos a ser 3 huéspedes. Encontramos una habitación que costaba 1208.60 euros 115.60 euros por persona adicional (ya que la habitación es doble y el precio base es para una ocupación de dos). En toatl la reserva de hotel es de 1324.20 euros, que fueron cargados en mi tarjeta visa, aplicandose un interés de 11.68 euros. Tras hacer la suma y dividirlo por 3, cada persona debía aportar 445 euros en concepto de hotel.
Hace dos semanas, a 3 semanas para el viaje, esta chica provoca una discusión con mi hermana por un tema laboral y al día siguiente nos comunica que anula su participación en el viaje y exige que le devolvamos sus 445 euros. Lo pide de forma bastante agresiva, utilizando expresiones como "dame mi pasta", "devuelveme la pasta o tomaré medidas".
Ante esto nos pusimos en contacto con la agencia para ver si era posible la devolución del suplemento por persona adicional, cosa que no nos confirmaron automáticamente, sino que tardaron 10 días. Durante esos 10 días esta chica estuvo amenazandonos con contactar con la agencia de viajes y temíamos que nos cancelase la reserva.
Tuvimos que cambiar el hotel para que esta persona no pudiese acceder a nuestra reserva y anularla.
Esta chica sigue exigiéndonos la totalidad de los 445 euros. Yo planifiqué mi viaje en feberero y me iba a costar 445 euros y ahora esta chica pretende que mi hermana y yo asumamos su parte del hotel, por lo que me siento perjudicada, ya que veo que el presupuesto que decidí para mi viaje se ve bastante incrementado.
Nos está amenazando con denunciarnos si no le devolvemos los 445 euros. El hotel no carga gastos por cancelación, pero nosotras queremos ir al viaje. hemos tenido q cancelar ese hotel y coger otro por miedo a q esta chica nos lo cancelase y encontrarnos en el destino sin hotel. Pero por su culpa ahora tengo que asumir 445 euros de gastos que yo no había planificado en febrero, cuando reservé el hotel. Nos está amenazando con denunciarnos y me gustaría saber si la razón la tiene ella o si por el contrario tiene las de perder. A mi no me parece justo que por una decisión suya de no ir tengo que pagar yo más dinero por un viaje que organicé en febrero.