Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Viaje españa-alemania con el resguardo.

1 Comentarios
 
Viaje españa-alemania con el resguardo.
07/11/2015 19:17
Me caduco el 25 de septiembre el NIE. Solicite larga duración de 4 años la cual fue concedida, el día 5 de octubre deje las huellas y me dieron mi resguardo de tarjeta ( en la cual ponen todos los datos de mi ) para recoger la en 30 días naturales. Tengo planeado salir el próximo fin de semana a Alemania y mi pregunta es: Puedo salir con mi tarjeta caducada y llevando este resguardo acreditativo como justificante o tengo que pedir permiso de regreso? Muchas gracias por su atención
10/11/2015 14:52
Voy a responder yo mismo a mi pregunta.

Hoy fui a la policía de aluche en Madrid y en la puerta un señor que trabaja allí me llego a decir que yo como ciudadano español que posee un NIE (primera larga duración, reagrupacion familiar con derecho a trabajo) no puedo viajar por Europa si no soy comunitario...Es absurdo ya que ya viaje a Portugal con anterioridad y a lo que me respondió diciendo "y yo voy a 200km por hora en coche y que?"

Vaya incompetentes que están allí para informar. No le hice caso y subí a información. Donde me dijeron que con el NIE caducado no podía y no debería viajar. Debería coger el permiso de regreso que me permite volver a entrar en España y nada mas. Para el resto de casos debería comunicarme con la embajada del país de destino. Efectivamente, les llame y me dijeron que sin documento físico no me dejarían entrar y punto.

Conclusión. Si tienes NIE caducado (con resguardo o algún tipo de resolución favorable) debes antes de nada llamar a la embajada del país del destino, preguntar allí si puedes, que te aconsejan hacer y que papeles cumplimentar. Después pedir el permiso de regreso.

Porque digo de pedir el permiso de regreso en el ultimo caso? Porque si la embajada te deniega la entrada en su país, te ahorras 10.30euros en un permiso innecesario (importe el cual el estado no devuelve si la tienes pagada la tasa)