Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Viaje de turismo por 3 meses

1 Comentarios

19/02/2012 14:20
Hola.

Los recursos económicos son algo que debe acreditarse, por así disponerlo el Reglamento de la Ley de Extranjería, en las cuantías que han quedado fijadas vía Orden Ministerial.

Sin embargo, no es algo que se le exige a todo el mundo, de forma sistemática, sino a quienes los agentes del Cuerpo Nacional de Policía juzgan que es pertinente solicitarle que acredite suficiencia de medios económicos.

Se puede acreditar mediante:

- Dinero en efectivo.

- Cheques de viaje.

- Tarjeta de crédito con su último estado de cuenta, en el que conste el saldo límite.

Ha habido casos de gente que ha venido solo con mil o dos mil euros en efectivo y ha podido cruzar la frontera, no les han preguntado nada, independientemente del país de procedencia. Hay vuelos que sí son especialmente sujetos a control, pero porque proceden de países con los cuales ya hay una considerable experiencia acumulada de hallazgos de droga entre los pasajeros; normalmente, los vuelos que proceden de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, República Dominicana han sido considerados "vuelos calientes"; últimamente, esta consideración ha sido hecha extensiva también a vuelos que proceden de México, Brasil y Venezuela.

Un cordial saludo.
Viaje de turismo por 3 meses
19/02/2012 08:43
Hola, aun no me queda muy claro este tema, si mi amigo de argentina viaja a españa por 3 meses (el máximo permitido), con una carta de invitación (ya que la estancia en un hotel seria muy cara) tendria que declarar 5770 euros (que personalmente pienso que es demasiado dinero a declarar puesto que va a vivir con nosotros en nuestra casa y no va a tener esos gastos!) entonces no se porqué exigen declarar tanto dinero (64€ por dia), que porcentaje de posibilidades hay de que la policia le obligue a declarar esa cantidad de dinero si lo detienen para investigar? (suponiendo que tiene pasaporte en regla, billetes, carta de invitacion y todo correcto, ademas de una AMEX con limite de 600€).

Se que segun la ley es obligado declarar este dinero pero pienso que es una burrada y realmente cuando la gente viaja por placer no creo que todo el mundo cumpla los requisitos monetarios que piden. Una persona que viaja por en vacaciones (mis padres por ejemplo) creo que nunca les han hecho declarar nada de dinero, llevando los billetes y el itinerario en regla, y supongo que una tarjeta de credito normalita...

No se si al venir de argentina son mas estrictos en este aspecto, pero ya que no va a quedarse en un hotel, declarar tanto dinero es necesario?